Villa General Mitre: Plazas, Monumentos, Murales y Fuentes

Plaza Roque Sáenz Peña:   Plaza Dr. Roque Sáenz Peña - Placa HomenajeSe encuentra delimitada por las calles Juan B. Justo, Boyacá, Andrés Lamas y Remedios Escalada de San Martín. Pertenece a la zona del CGP 11.

Rebautizada por los vecinos como Plaza Pappo. El vecino Flavio Iglesias nos cuenta que en el monumento descansan sus cenizas y las de su padre. Pappo nació el 10 de marzo de 1950. Consulte aquí sobre su historia, sobre el monumento a Pappo, sobre su calesita y sobre su remodelación.

El Dr. Roque Sáenz Peña (1851-1914), jurisconsulto; combate como teniente coronel del Perú durante la guerra del Pacífico; presidente de la República Argentina de 1910 a 1914. Promulgó la Ley de Sufragio Universal, conocida como Ley Sáenz Peña. La Plaza fue creada por ordenanza Nº 9.092/1937.

Plazoleta Nigeria: Av. Juan B. Justo, Dr. Luis Beláustegui, Terrero

Plazoleta Mercedes San Martín de Balcarce: es contigua a la plaza Dr. Roque Sáenz Peña. Es una pequeña plazoleta que continua de la plaza Roque S. Peña, donde se han ubicado juegos para niños y una calesita.

Plaza de la Asunción: se encuentra entre las calles Gavilán, Luis Viale, Caracas y Av. Gaona.Esta plaza debe su nombre a la Asunción de la Virgen.

(Visited 348 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.