Villa General Mitre: Plazas, Monumentos, Murales y Fuentes

Plaza Roque Sáenz Peña:   Plaza Dr. Roque Sáenz Peña - Placa HomenajeSe encuentra delimitada por las calles Juan B. Justo, Boyacá, Andrés Lamas y Remedios Escalada de San Martín. Pertenece a la zona del CGP 11.

Rebautizada por los vecinos como Plaza Pappo. El vecino Flavio Iglesias nos cuenta que en el monumento descansan sus cenizas y las de su padre. Pappo nació el 10 de marzo de 1950. Consulte aquí sobre su historia, sobre el monumento a Pappo, sobre su calesita y sobre su remodelación.

El Dr. Roque Sáenz Peña (1851-1914), jurisconsulto; combate como teniente coronel del Perú durante la guerra del Pacífico; presidente de la República Argentina de 1910 a 1914. Promulgó la Ley de Sufragio Universal, conocida como Ley Sáenz Peña. La Plaza fue creada por ordenanza Nº 9.092/1937.

Plazoleta Nigeria: Av. Juan B. Justo, Dr. Luis Beláustegui, Terrero

Plazoleta Mercedes San Martín de Balcarce: es contigua a la plaza Dr. Roque Sáenz Peña. Es una pequeña plazoleta que continua de la plaza Roque S. Peña, donde se han ubicado juegos para niños y una calesita.

Plaza de la Asunción: se encuentra entre las calles Gavilán, Luis Viale, Caracas y Av. Gaona.Esta plaza debe su nombre a la Asunción de la Virgen.

(Visited 534 times, 1 visits today)