Villa General Mitre: Personajes famosos y Anécdotas de los que estuvieron vinculados con el barrio

Juan Carlos Calabró
Juan Carlos Calabró

Boxeadores: los boxeadores Armando Rizzo y Angel Castellani.

Carlos Bilardo: otro vecino famoso, ex futbolista y ex director técnico de la Selección Nacional de Fútbol.

Dr. Juan Ganduglia: médico apodado «Machito» quien fue médico del hospital Alvear e integró el equipo de Boca Juniors.

Dr. Pedro Lagleyze: en este barrio vivió el médico y benefactor, Dr. Pedro Lagleyze quien dejó su fortuna para la construcción del Hospital que lleva su nombre.

Familia Mancera: vivió en Sánchez y César Díaz la Familia Mancera, gente  de espectáculo y TV. (datos aportados por Marta Celli)

Jorge Guinzburg: periodista, humorista. Nació en Luís Viale y Terrada.

Juan Carlos Calabró: actor de comedia.

Malevo Ferreyra: también cuentan que el «malevo Ferreyra», era un guapo matón que cobraba peaje a cada uno que necesitaba cruzar el arroyo Maldonado.

Placa homenaje a Pappo en Artigas 1917, Villa Mitre
Placa homenaje a Pappo en Artigas 1917, Villa Mitre

Norberto Pappo Napolitano: «músico de rock, de quien no sólo hay un monumento en la plaza Roque Sáenz Peña, sino que se lo homenajea cada año con un recital ahí. La familia de siempre en J. B. Justo y Artigas. Hizo la primaria en el Avelino Herrera Esc. Nº4 D. E. 12 de San Blas entre Gavilán y Caracas. (información aportada por el vecino Horacio Oyhenart)». Sin embargo, otra vecina, Viviana Q., nos dice que “Pappo no vivía en Juan B. Justo si no en Camarones entre Artigas y Bufano. A fines de los ’60 ensayaba junto con otros muchachos en el garaje de la panadería que estaba (no sé si seguirá allí) en Artigas al 1900, a pocos metros de Camarones». Pero buscando en internet encontramos que en varios sitios se asegura que sus padres vivían en Artigas 1917, donde en la actualidad se puede ver una placa homenaje al cantante.

En la esquina de Juan B. Justo fue erigido un monumento al guitarrista Norberto Pappo Napolitano que pudo ser realizada gracias a una donación realizada por sus amigos.

La autora de la obra es la  artista plástica Virginia Caramel. El nombre de la obra es «Ausencia y Presencia». Está realizada en metal, compuesta por dos placas paralelas de 15 mm. de espesor de acero al carbono y pesa alrededor de 1250 kilos.

Monumento a Pappo en la Plaza Roque Sáenz Peña Monumento a Pappo en la Plaza Roque Sáenz Peña

Pedrito Quartucci: el famoso actor de cine y teatro  que también fue boxeador olímpico. Vivió en la calle Andrés Lamas entre Camarones y San Blas. A veces hacía los mandados y saludaba con mucha gracia a las vecinas impactadas al verlo. (información aportada por el vecino Horacio Oyhenart)

Pisahuevos: Según la imaginación popular existió un comisario, apodado «pisahuevos» que recorría las calles a caballo para asustar a loschicos que jugaban a la pelota en las calles.

(Visited 472 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.