Villa del Parque: Características

294
Villa del Parque en el mapa de los barrios
Villa del Parque en el mapa de los barrios

Tuvo un buen comienzo ya que desde su nacimiento, allá por 1906, es considerado uno de los barrios más nuevos de la ciudad. Fue bautizado con el nombre de Ciudad Feliz y, si bien éste fue cambiado, siempre se caracterizó por ser un barrio tranquilo, cordial, lindo y muy querido por sus habitantes y vecinos. Es considerado una verdadera comunidad ya que gran parte de los que lo habitan hacen lo imposible por conservar sus tradiciones.

Es muy residencial, con casas y chalets tipo petit-hotel, acorde con el gusto de sus dueños que eran en su mayoría extranjeros y muy distintas a las casas «chorizo», de tipo italiano, tan comunes en otros barrios de Buenos Aires.

Actualmente, tiene edificios de departamentos, no demasiado altos. Se podría decir que es un barrio donde el transeúnte no se siente agobiado ni por los ruidos, ni por la altura de los edificios, ni por las multitudes que circulan por él. Es uno de los pocos barrios porteños desde donde se escucha el cantar de los pájaros, el aroma de sus flores y la sombra de sus árboles.