Villa Crespo: Características

538
Villa Crespo en el mapa de los barrios
Villa Crespo en el mapa de los barrios
Los datos que figuran en este ítem cuentan con el aval de la Junta de Estudios Históricos de Villa Crespo, que gentilmente ha hecho llegar sus observaciones y correcciones sobre la información aquí consignada – 20/03/2006. La página de facebook de la Junta puede ser consultada en este enlace.

Su nombre proviene del apellido del intendente Municipal Dr. Antonio F. Crespo, quien apadrinó la instalación de la «Fábrica Nacional de Calzado» que se hallaba entre Canning, Warnes, Av. Corrientes  y el arroyo Maldonado, que por aquél entonces aún se conocían como «Camino del Ministro Inglés», «Camino de Moreno», «Triunvirato» y el «Arroyo de La Maldonado».
El nombre del barrio se debe a los rematadores de esos terrenos, los que en honor al Intendente Crespo y alentados por la familia Lebrero, propietaria de los mismos, comenzaron a denominar el lugar como la Villa de Crespo, porque la subasta tenía demarcada la ubicación de la futura plaza, la estación, la seccional policial, la escuela y demás edificios que componen una villa o pueblo en formación. De hecho esos terrenos se convirtieron en la primer villa de la ciudad de Bs As.
(Visited 8 times, 1 visits today)