viernes, septiembre 30, 2022
AGIP - MORATORIA
Inicio Ciudad «Verano para Verte» en Parque Lezama 27 y 28/01

«Verano para Verte» en Parque Lezama 27 y 28/01

"Verano para Verte" en Parque Lezama 27 y 28/01
Comienza Verano para Verte, una propuesta itinerante del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana para que disfrutes de la ciudad durante las vacaciones de verano. Te esperan un montón de actividades libres y gratuitas para compartir entre amigos o en familia, de manera sustentable y con conciencia ambiental. Se suspende por lluvia. #Veranoparaverte #ParqueLezama
 

En cada una de las ediciones vas a encontrar una amplia oferta gastronómica con alimentos agroecológicos y saludables, zona de picnic, espacios lúdicos con metegoles, mesas de ping pong y sapo, clases de yoga y stretching, área de relax con camastros y hamacas, shows infantiles, puestas lumínicas desde el atardecer y cierre musical.

Además, habrá una zona con Recicletas, Básquet Sustentable, entrega de semillas y un equipo de concientizadores te enseñará tips y hábitos para tener una ciudad cada día más verde.

¿Cuándo?: Todos los jueves y viernes, entre el 27 de enero y el 18 de febrero, de 17 a 22 horas.

Este 27 y 28 de enero en Parque Lezama

Programa de actividades para el 27/01

  • 17 hs: Clases de yoga y Streching
  • 18 hs: Milo Moya
  • 19 hs: Pato Smink
  • 20 hs: La Bobocova
  • 21 hs: Hija de tigre

Programa de actividades para el 28/01

  • 17 hs: Clases de yoga y Streching
  • 18 hs: Zafiro
  • 19 hs: Sutottos
  • 20 hs: La Bobocova
  • 21 hs: Sol Pereyra

Próximas fechas:

  • 3 y 4 de febrero en Barrancas de Belgrano
  • 10 y 11 de febrero en Parque Saavedra
  • 17 y 18 de febrero en Parque Centenario
Se suspende por lluvia

Sobre el Parque Lezama

fuente: https://turismo.buenosaires.gob.ar/

El Parque Lezama es uno de los muchos paseos tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el barrio de San Telmo, y sede del Museo Histórico Nacional. Algunos historiadores creen que en este lugar fue realizada la primera fundación de la ciudad por Pedro de Mendoza en 1536, abandonada un año después por la hambruna, las enfermedades y la hostilidad de las tribus querandíes.

El terreno perteneció a distintos propietarios hasta que, en 1857, fue comprado por el hacendado salteño Gregorio Lezama, quien importó árboles y plantas exóticas y contrató a paisajistas europeos para que diseñaran uno de los jardines privados más lujosos de la época. Su viuda, Ángela Álzaga, vendió los terrenos a la comuna en 1894 con la condición de que se convirtieran en un paseo público con el nombre de su marido.

El parque tiene varias esculturas, monumentos (entre los que se destaca el de Pedro de Mendoza, primer fundador de la Ciudad de Buenos Aires), un anfiteatro, un mirador y una fuente. En sus alrededores se encuentra, sobre la calle Defensa, el Museo Histórico Nacional, que fue la casona que habitó Lezama en el siglo XIX; frente al parque se levanta la Iglesia Ortodoxa Rusa (Brasil 315), reconocible por su estilo moscovita y sus cúpulas azules, obra del arquitecto Alejandro Christophersen. En la esquina de Brasil y Defensa se encuentran dos bares notables de la ciudad: El Británico y El Hipopótamo. 

(Visited 220 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: