Vence el plazo para la Renovación e Inscripción en los Registros de Conservación y Mantenimiento de Instalaciones

La Agencia Gubernamental de Control recuerda que el próximo 31 de mayo vence el plazo para renovar e inscribir sus Instalaciones en los Registros Digitales de Conservación y Mantenimiento de Instalaciones. Los mismos incluyen a Ascensores, Montacargas, Escaleras Mecánicas, Guarda Mecanizada de Vehículos, Rampas Móviles, Artificios Especiales, Instalaciones Fijas contra Incendio (IFCI) y Artefactos Térmicos, existentes en la Ciudad de Buenos Aires.

Es importante recordar que declarar las Instalaciones, anualmente, es obligatorio.

Quien no tenga el Registro de Conservación y Mantenimiento vigente, expone a la instalación a ser clausurada y a los responsables de ella, a posibles multas.

Instalaciones Registradas – Conservación – Mantenimiento

Como parte de la Modernización del Estado, la Agencia Gubernamental de Control está llevando adelante e implementando los Registros (Sistema Digital) de Relevamiento, Conservación y Mantenimiento de las siguientes Instalaciones: 

Ascensores Registrados (A®): detalla todas las Instalaciones de Elevadores (Ascensores, Montacargas, Escaleras Mecánicas, Guarda Mecanizada de Vehículos, Rampas Móviles y Artificios Especiales), existentes en el ejido de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y quienes son las Empresas que las Conservan. 

Instalaciones Fijas contra Incendio (IFCI): relevamiento de las Instalaciones Fijas contra Incendio, tanto de los edificios públicos como de los privados de la Ciudad. Registrando dichas instalaciones por domicilio y quienes son las Empresas que realizan su mantenimiento. 

Instalaciones Térmicas: será de aplicación obligatoria para las instalaciones destinadas a producir vapor y/o agua caliente con fin industrial, de servicio o confort, y de aceite caliente para calefacción de procesos, declarando quien es el Profesional Certificante de dicha Instalación.

Podes realizar de manera online los trámites para registrar la Conservación/Mantenimiento de las Instalaciones de tu edificio mediante los Sistemas Registrales de Relevamiento y Mantenimiento de Instalaciones Complementarias de la Agencia Gubernamental de Control, ingresando a: http://instalaciones.agcontrol.gob.ar/

(Visited 17 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.