Vélez Sarsfield: Edificios, Teatros, Cines, Construcciones, Cementerios, etc.

53
Escuela Máximo S. Victoria
Escuela Máximo S. Victoria

Cine Gran Rivadavia se encuentra en la avenida Rivadavia 8636. Este cine fue inaugurado el 12 de diciembre de 1949. Las puertas de este cine cerraron en el 2004 y los vecinos se movilizan por recuperarlo.

Asociación Civil Centro Esloveno Slomskov: aquí se reúne la colectividad eslovena. Es un edificio de planta baja y dos pisos ubicado en la calle Ramón L. Falcón al 4100.

Escuela Máximo S. Victoria: es una de las escuelas más antiguas, se encuentra en su histórico edificio de la calle Ramón L. Falcón 4155 próxima al Seminario citado anteriormente. 

Ex Centro Clandestino de Detenció Tortura y Exterminio “OLIMPO”: Fue uno de los Centros Clandestinos de Detención que funcionaron en la Ciudad de Buenos Aires durante la última dictadura militar. Estaba emplazado en un predio ubicado entre las calles Ramón Falcón, Olivera, Lacarra, Fernández y Rafaela del barrio de Floresta, y funcionó entre agosto de 1978 y enero de 1979. El lugar había sido originalmente terminal de tranvías, luego estación de colectivos, y en el año 1976 pasó a manos de la Policía Federal Argentina. Las personas que fueron detenidas y desaparecidas en este Centro Clandestino de Detención, así como en los más de 500 que funcionaron en todo el país, eran militantes de organizaciones políticas, sociales y sindicales que fueron perseguidos por sus prácticas militantes y su persistencia en la intención de lograr una sociedad incluyente y justa. Página web: http://exccdolimpo.org/