Velez Sarsfield: Calles, barrios, esquinas famosas, bares y puntos de encuentro

214

Velez SarsfieldVélez Sarsfield, hasta el centenario de Argentina, formaba parte del barrio de Floresta. Ese territorio era conocido como Los Campos de Pedriel. Su configuración como barrio independiente comenzó a principios de 1910, momento en el que, a raíz del aumento de la población en la zona, la Municipalidad de Buenos Aires decidió la creación de la Subintendencia de Vélez Sarsfield para la administración del lugar.​

Se trataba, por aquél entonces, de una zona marginal que bajo la influencia del Arroyo Maldonado y sus inundaciones la hacía poco atractiva en comparación con otras.

Las calles del actual barrio fueron trazadas sobre grandes terrenos que hasta fines del siglo XIX pertenecían a quintas suburbanas en manos de familias como los Olivera, los Villisac, los Cuirolo, Domingo Zunino, los herederos de José Delfino, los Campana, el general Domingo Viejobueno, etc.​

Con el crecimiento explosivo que tuvo Buenos Aires en las primer décadas del siglo XX, la zona comenzó a lotearse y poblarse por los inmigrantes europeos.

Hoy conforma un barrio tranquilo, con la ventaja de una fácil movilidad al tener importantes avenidas con lineas de colectivos que las recorren y a la estación Floresta del Ferrocarril Gral. Sarmiento.