La Ciudad incorpora un nuevo canal de comunicación con la Policía de la Ciudad, a través de la aplicación Telegram, para alertar sobre hechos de inseguridad o emergencias denominado «Vecinos en alerta», donde a través de mensajes de texto, fotos, videos y el envío de la ubicación, quienes vivan, trabajen o transiten en la Ciudad podrán contactarse directamente con el 911 y alertar sobre emergencias o hechos de inseguridad que requieran presencia inmediata de la Policía de la Ciudad, Bomberos, SAME el Cuerpo de Emergencias o Defensa Civil.
«Vecinos en Alerta» es una nueva iniciativa del Gobierno de la Ciudad que utiliza la aplicación Telegram para crear un canal alternativo de comunicación entre los vecinos y las fuerzas que conforman el Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad. A través de mensajes de texto, fotos, videos y el envío de la ubicación, quienes vivan, trabajen o transiten la Ciudad podrán contactarse directamente con el Centro de Atención del 911 y notificar sobre situaciones que requieran presencia inmediata de la Policía, Bomberos, SAME, el cuerpo de Emergencias o Defensa Civil. La nueva iniciativa no reemplaza a ninguno de los canales de emergencia existentes, sino que los complementa.
El uso de Telegram también le permitirá a la Policía de la Ciudad contar con mejor información, mediante la inclusión de multimedia e información de geolocalización. La nueva iniciativa no reemplaza a ninguno de los canales de emergencia existentes sino que los complementa.
El Centro de Atención del 911 será el encargado de recibir los mensajes de “Vecinos en Alerta”. Luego de evaluar cada caso en particular, un operador realizará el despacho correspondiente, desplazando el recurso más cercano al evento.
Para poder ser parte de “Vecinos en Alerta” es necesario tener la aplicación de Telegram descargada, el GPS activado y contar con conexión a internet (datos móviles o Wi-Fi). Luego se debe buscar el alias “Vecinos en Alerta”, compartir el propio contacto y registrarse.
Al iniciar una conversación con el canal, los vecinos deberán indicar en qué tipo de emergencia se encuentran y enviar su ubicación actual. Al indicar el tipo de emergencia, tomarán contacto con un integrante del Centro de Atención del 911.
Se puede reportar todo hecho que sea una emergencia y que requiera un desplazamiento inmediato policial, del SAME o bomberos. Esto implica que el canal sólo será usado para prevención del delito y emergencias que ocurran en el momento: disturbios; peleas; roturas o hechos de vandalismo en la vía pública; hechos sospechosos en la vía pública; casos de alcohol al volante; conducción peligrosa o por excesos de velocidad.
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¿Cómo empezar a utilizar Telegram?
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