Vecinos del barrio de Saavedra explicarán los alcances del fallo que impide la construcción de un túnel en la Avenida Balbín

Vecinos del barrio porteño de Saavedra, alcanzados por las inundaciones que afectaron a toda la Ciudad en el temporal del año 2013, explicarán mañana los alcances del fallo que impide a la ciudad construir un tunel en la avenida Balbín y las negociaciones que intento el gobierno porteño «para abrir una mesa de diálogo». Recordemos que las obras del Paso Bajo Nivel Balbín comenzaron hace dos días, según fue anunciado por el gobierno porteño.

El encuentro para saber «lo que está ocurriendo» respecto a este tema será a las 15 en el restaurante La Farola de Saavedra, situado frente a la estación Saavedra del ferrocarril Mitre, indicaron los vecinos

La justicia porteña hizo lugar a la medida cautelar solicitada por un grupo de vecinos y un miembro de la junta comunal de la Comuna 12 a fin de que se frenen las obras iniciadas recientemente sobre la avenida Balbín para su cruce bajo las vías del ferrocarril Mitre. 

En la demanda, los amparistas cuestionaron que no se contempló en el proyecto el impacto que puede generar en la problemática de inundaciones del barrio.

En la sentencia se destaca que de acuerdo a lo informado por el gobierno de la Ciudad «en caso de anegamiento del túnel proyectado en la avenida Balbín, no existen vías alternativas de paso previstas».

Basilio Sioutis, el delegado de la comuna 12 que presentó la demanda, aseguró que el gobierno porteño intentó abrir una mesa de diálogo tras el fallo.

«La respuesta inmediata fue que la resolución quedará a disposición de la Asamblea popular pero que en principio deben detener la obra, retirar las máquinas y arreglar lo dañado», detalló Sioutis.

DETALLE DE LA OBRA EN CONSTRUCCIÓN

En el lugar en el que se encuentra la barrera del tren Mitre sobre la avenida Balbín se instalará un Paso Bajo Nivel. 

Según información del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, no sólo mejorará la calidad del servicio del FF.CC. Mitre, sino que además reducirá los tiempos de viaje e impactará en un beneficio en términos de seguridad vial tanto para automovilistas como para peatones.

Información sobre los cortes y desvíos en toda la zona, además de los cambios en los recorridos de varias líneas de colectivos, para poder planificar cómo moverse por la zona.

La av. Ricardo Balbín se encontrará cortada en su totalidad entre Estomba y vías del F.F.C.C. Mitre, sin verse afectadas la bocacalle de av. Ricardo Balbín y Estomba. También Balbín quedará cerrada para la circulación entre av. Goyeneche y vías del .F.CC. Mitre, sin afectarse la bocacalle de av. Ricardo Balbín y av. Goyeneche.

Como alternativas hacia el norte, habrá un Paso Bajo Nivel provisorio en la calle Nuñez. Mientras que sentido sur, podrán utilizar los paso nivel existentes Arias, Ruiz Huidobro y Crisólogo Larralde.

Además, modificarán su recorrido los colectivos de las líneas 29, 67, 71, 76, 110 y 130.

Hacia el norte

Línea 29: Crisólogo Larralde, Donado, Besares, Holmberg.
Línea 67: av. Balbín, Crisólogo Larralde, Holmberg, Manzanares, Mariano Acha, av. Balbín.
Línea 71 (Ramal a): Nuñez, Estomba, Vilela. (Ramal b): Mariano Acha, Jaramillo, Donado, Besares, Holmberg. (Ramal c): Holmberg, Nuñez, Estomba, Vilela.
Línea 110: García del Río, Donado, Manzanares, Holmberg.
Línea 130 (Ramal b): av. Balbín, Crisólogo Larralde, Donado, Besares, Holmberg. (Ramal d): av. Balbín, Estomba, Paroissien.
Hacia el sur

Línea 29: Machaín, av. Balbín, Donado, Nuñez.
Línea 67: av. Balbín, Donado, Nuñez, av. Balbín.
Línea 71 (Ramal a y c): Melián, Paroissien, Rómulo Naón, Manzanares, Tronador, Crisólogo Larralde.
Línea 76: Tronador, García del Río, Rómulo Naón, Manzanares, av. Balbín.
Línea 130 (Ramal b): Machaín, av. Balbín, Donado, Núñez, av. Balbín. (Ramal d): Vilela, Rómulo Naón, Manzanares, av. Balbín.

(Visited 21 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.