Vecinos de Colegiales se oponen a las rejas en la Plaza Mafalda

Los vecinos de Colegiales rechazan que la plaza Mafalda sea enrejada tal como lo había adelantado Juan Manuel Castro en la nota publicada en esta web el 30 de junio. Hoy vecinos, alumnos y docentes de la escuela sita enfrente de la plaza la rodearon con un abrazo solidario.

Ante el cartel de obra colocado en forma inconsulta por el Gobierno de la Ciudad para enrejar la Plaza Mafalda, la comunidad educativa y vecinos del barrio de Colegiales, junto a una multitud de alumnos de la escuela «Raúl Scalabrini Ortiz», realizaron hoy un abrazo solidaria a la plaza para manifestar su descontento y oposición al proyecto de enrejamiento de la misma y reclamar el libre acceso las 24 horas del día. 

«Llama la atención que este anuncio se realice justo en la semana en que estamos celebrando los 50 años de la creación de la historieta  «Mafalda» y que esta misma plaza tiene un sector llamado «Libertad», indicó el legislador Pablo Bergel (Bien Común).
«La comunidad educativa, los vecinos, así como el Concejo Consultivo y la Junta Comunal deben ser consultados, por elemental práctica de buen gobierno democrático, y porque la ley 1777 (Ley Orgánica de Comunas), indica claramente en su art. 10, que la panificación, ejecución y control de los espacios verdes son de competencia comunal», finalizó Bergel.
 
El 30/06 adelantábamos esta decisión en una nota de Juan Manuel Castro


El Subsecretario de Espacio Público Comunal confirmó que se pondrá «una reja perimetral en el borde de la plaza de la Comuna 13 porque «se encuentra expuesta a la delincuencia» y al «mal uso».

A través del Boletín Oficial se confirmó que Plaza Mafalda, ubicada en Conde entre Santos Dumont y Concepción de Arenal, será enrejada.

El costo de la obra será de $2.933.002,13, con «cargo a los ejercicios presupuestarios 2014 y 2015», por lo que se presume que quedará lista recién para el próximo año.

Según los argumentos, el objetivo de la obra es la de «colocación de una reja perimetral» porque «hoy en día se encuentra expuesta a la delincuencia por las noches y al uso del espacio público de manera indebida».

«Analizando experiencias anteriores, se pudo observar que ese predio necesita la implementación de una reja perimetral para proteger el bienestar de los vecinos y de las personas que la transitan día a día», añade el texto oficial porteño que antecede el llamado a licitación del Subsecretario de Espacio Público Comunal.  
 

Prensa Verde al Sur y Nota 30/06/2014 de Juan Castro

Prensa Verde al Sur y Nota 30/06/2014 de Juan Castro

(Visited 44 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.