«Valor Popular» conecta a empresas con la economía social

"Valor Popular" conecta a empresas con la economía social
Valor Popular es una la plataforma que vincula a las empresas con la economía social y que, a menos de un mes de su lanzamiento, ha sumado más de 30 nuevos emprendimientos a su catálogo. A través de esta herramienta digital, las unidades productivas pueden hacer visibles sus productos y servicios. #valorpopular #economiasocial #economiapopular #Rupepys
 

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires brinda la plataforma digital Valor Popular, un espacio de vinculación comercial que permite a las empresas acceder a productos y servicios de la economía social y popular de manera directa y sencilla, de modo que puedan comenzar a incluirlos en su cadena formal de valor como proveedores.

A menos de un mes de su lanzamiento ya cuenta con más de 30 nuevos emprendimientos.

Por su parte, desde el comienzo del proyecto, el Registro de Unidades Productivas de la Economía Popular y Social (Rupepys), que funciona como la puerta de acceso a las herramientas que ofrece el gobierno de la Ciudad, pasó de contar con 3053 unidades productivas inscriptas a contar con 3800, que involucran a 9967 personas.

Accedé a Valor Popular

Además, en el marco de la ley destinada al sector, el Ministerio cuenta con un programa de Asistencia Técnica orientado a aumentar las capacidades productivas y ampliar las herramientas de comercialización de cada emprendimiento; estimula la asociación de empresas y organizaciones del sector privado en general con las unidades productivas a través del mentoreo; y lanzó el FONDES, un fondo que combina capital público y privado para financiar proyectos productivos de la economía popular.

Para las unidades productivas, esta plataforma digital es una herramienta de visibilización de sus productos y servicios fácilmente actualizable, en tanto que para las empresas y el público general implica la posibilidad de visualizar en un mismo sitio el total de la oferta disponible y obtener la información de contacto de los emprendimientos.

A su vez, el universo de la economía popular en la Ciudad de Buenos Aires lo integran alrededor de 413.000 personas, es decir, casi 1 de cada 5 trabajadores. Los rubros con mayor potencial de crecimiento son industria textil, gastronomía y turismo, logística urbana, cuidados, construcción, comercio y economía verde.

fuente: https://www.buenosaires.gob.ar/noticias
(Visited 52 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.