Vacaciones de Invierno en el Espacio Cultural Julián Centeya

20

El Julián Centeya, Av. San Juan 3255 en el barrio de San Cristóbal, es el lugar ideal para que lleves a tus chicos en estas vacaciones de invierno. Ofrece un montón de actividades gratuitas para compartir con la familia: música, humor, circo, teatro, títeres, entre otros.

«El constructor de abrazos» – Martes 19 y miércoles 20 a las 15h
Por El Buscatiempos. El constructor de abrazos es un espectáculo de títeres apuntado a un público infantil. Son tres historias que hablan sobre los vínculos, las diferencias, los prejuicios y el afecto.

«Travesía animal argentina» – Martes 19 y miércoles 20 a las 17:30h
Salvador es un joven ecorreportógrafo que emprende una Travesía por todo el país para conocer a los animales autóctonos. Su sueño es que todos los chicos conozcan a los animales argentinos; porque para proteger hay que querer y sólo se quiere lo que se conoce. En cada encuentro tiene la oportunidad de enterarse de las problemáticas ambientales que sufren los animales. Junto a los chicos, que nunca son indiferentes, participa de acciones concretas de conservación.

«Popurrí, una brujita con valores» – Jueves 21 y viernes 29 a las 15h
Musical infantil basado en las canciones de la escritora y poetisa María Elena Walsh. Inesperadamente, la bruja del cuento de Hansel y Gretel se queda sin empleo. Mediante hechizos maléficos y sin esfuerzo, intenta obtener lo que anhela. Esto, por supuesto, no le da resultado.

«Riachuelito, el monstruo del Río de la Plata» – Jueves 21 a las 17:30h
Cuenta la historia de una Ciudad que se tiene que hacer cargo de un Monstruo hecho de basura que crearon casi sin darse cuenta.Los chicos son los primeros que entienden que depende de todos rescatar a la ciudad con una actitud comprometida.

«El Principito» – Viernes 22 y martes 26 a las 15h
La historia comienza cuando un piloto tiene que hacer un aterrizaje forzoso en medio del desierto del Sahara. Allí se encuentra con un extraño Príncipe llegado de algún planeta lejano en el universo, quien luego de contarle su historia, le ayuda a descubrir el decreto de la importancia de la vida A 70 años de la muerte de su autor Antoine de Saint Exupery, llega un espectáculo para toda la familia. Producción y Dirección General. Gustavo Carlos Chapa.

«Un hombrecito extraordinario» – Viernes 22 a las 17:30h
Versión libre de Matías Zarini sobre El Principito de Antoine Saint-Exupery. Maga y Julio se sumergirán en el mundo fantástico, poético y esperanzador que nos propone Saint-Exupery. Un hombrecito extraordinario propone recordar y rescatar el valor de la amistad, el amor a otro y, por sobre todas las cosas, no olvidar el niño que alguna vez fuimos.

«Elsa, la marioneta y su tesoro» – Sábado 23 a las 15 y 17:30hs. y sábado 30

15h
El pícaro «Valentino, el Arlequino», nos convocará y desarrollará la historia de Elsa, la marioneta. La curiosidad de ella, algunas preguntas, y una misteriosa botella que se asoma sobre el mar, la arrojaran a una tempestad que deberá atravesar para descubrir el mayor de los tesoros: La verdad de saber quién es.
Lucha libre profesional con los titanes de ayer y de hoy – Domingo 24 a las 15 y 

17:30h
Organiza Federación Argentina de Catch de Rocky Rolando.
Flururú – Martes 26 y miércoles 27 a las 17:30h
De Abisal Colectivo Escénico. En el lejano Flururú habitan barbo tigres, peces linterna, pulpos, peces cinta, estrellas de mar y medusas que conviven felizmente danzando bajo la protección de la Reina Iemanjá. Pero un día, encontrarán objetos extraños con un plan: contaminar el mar ¿Qué harán entonces los habitantes de Flururú?

«El hombrecito del azulejo» – Miércoles 27 a las 15h
Versión libre en danza-teatro de Gabriela Demonte, basada en el cuento de Manuel Mujica Laínez.

«Recital de Bigolates de Chocote» – Jueves 28 a las 15 y 17:30h
La original banda nos invita a pasear por las canciones de su disco en un recital que brilla por su humor contagioso y energía alegre.

Alicia Underground – Viernes 29 y sábado 30 a las 17:30h
Producción del grupo de Teatro del Julián Centeya «Error de expediente». Alicia es una niña pequeña muy educada y formal, que entra en su propio sueño. En él encontrará extraños personajes que mantendrán con ella absurdos razonamientos de lógica fascinante. Adaptación y dirección: Gabriela Marges. Este espectáculo cuenta con el apoyo de Proteatro.

La Tropezón Circo – Domingo 31 a las 15 y 17:30h
La Tropezón te invita a sumergirte en un mundo de magia, payasos, malabares y equilibrios.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

El Espacio Cultural Julián Centeya forma parte de la vida cotidiana del barrio, desde 2004, acercando la cultura a través de una gran diversidad de espectáculos para grandes y chicos, festivales, charlas, muestras en una dialéctica de intercambio a través del consumo y la propuesta.

Concentrando ideas y acciones, la labor cultural del Espacio propone un lugar de encuentro y de intercambio, de relacionarse con las personas, con el medio ambiente, con el barrio, con la ciudad y lo q ella contiene.

Con una capacidad para 500 personas, además de las actividades semanales, el Espacio cuenta ya hace un tiempo con el TANGÓDROMO, el taller de tango más grande la ciudad.
Dentro de los talleres, las clases de Folclore y Ritmos Latinos ya se convirtieron en las horas esperadas y disfrutadas por muchos vecinos.

Talleres

Martes:
Canto, de 9:30 a 11
Estimulación Neurocognitiva para adultos mayores, de 11 a 13
Arte para niños, de 14 a 17
Teatro para niños, de 16:30 a 18:30
Teatro para adolescentes, de 18:30 a 20:30

Miércoles
Narrativa, de 17 a 19
Producción y Proyección Teatral, de 18:30 a 21

Jueves
Ritmos Latinos, de 10 a 12
Lirical Jazz niños, de 14 a 16
Lirical Jazz adolescentes y adultos, de 16:30 a 18:30
Teatro Jóvenes y Adultos, de 18 a 21 

Viernes
Fileteado Porteño, 18 a 20

Sábado
Folclore, de 11 a 14
Ritmos Latinos, de 14 a 16

Domingo
Tangódromo
El Espacio es una entidad cambiante y viva que no sólo despliega actividades diarias sino que el espacio también es parte de las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.