Una semana dedicada al arte en la Ciudad

Una semana dedicada al arte en la Ciudad
La cuarta edición de Semana del Arte se realizará del 27 de agosto al 3 de septiembre con más de cien actividades gratuitas, entre exposiciones, charlas y visitas guiadas, tal como se anunció hoy durante el acto de lanzamiento que tuvo lugar en Arthaus, y que suma a un fructífero un calendario artístico que coincide con Sach Estudios Abiertos, la feria de artistas BADA, la feria de arte contemporáneo arteba, la feria Affair, Bienalsur y Pinta BAphoto, entre otros eventos. Todas las opciones serán gratuitas. #semanadelarte #BADA #arteba #Affair #Bienalsur #PintaBAphoto #FundacionMedife



Como punto destacado de la semana del arte, se anunciaron las ocho obras de arte ganadoras de una convocatoria abierta y federal, que se podrán recorrer en el espacio público como plazas, galerías, mercados, veredas y sitios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, irrumpiendo con la cotidianeidad de los distintos barrios. Se trata de:

  • «Los intercesores» del mendocino Ramiro Quesada Pons, que será emplazada en Galería Jardín;
  • «Aquí han plantado flores» de la platense Mariela Vita, que se verá en la Plazoleta Juvenilia;
  • «Muros Móviles» de Ana Vogelfang, que será emplazada en el Sitio Arqueológico La Cisterna y
  • «Performance Robótica de Dibujo» de Alfio Demestre, en el Mercado de los Carruajes.
  • La obra «ACF – 202» de Mariano Giraud será emplazada en Colón Fábrica;
  • «Portal» del mercedino Camilo Guinot se ubicará en el ex Banco de Tokyo;
  • «El paraíso de los creyentes» del platense Nicolás Martella estará en Galerías Larreta;
  • «Humor Vítreo» de Renata Molinari será emplazada en Galerías Pacífico.

La Semana del Arte busca reconocer, fomentar y dar visibilidad al arte contemporáneo, así como invitar a nuevos públicos a redescubrir la Ciudad a través de diversas experiencias artísticas.

Este año el evento se podrá transitar a lo largo y a lo ancho de la ciudad a través de los tres circuitos: norte, centro y sur, que invitan al público a armar recorridos interactivos y dinámicos a pie, en bicicleta o en combi según sus preferencias. Todas las opciones serán gratuitas. Los traslados en combi recorrerán diferentes paradas conectando los puntos principales del evento y estarán sujetos a capacidad por orden de llegada.

La «Semana del Arte muestra la capacidad que tiene la cultura trabajando toda junta. Y la fortaleza que tiene para ser una herramienta para el desarrollo. Hoy es más importante que nunca pensar la cultura de esa forma. Semana del Arte, además de tener el objetivo de visibilizar, busca ampliar el acceso a la cultura y lograr que muchas más personas sean protagonistas. Tener una red tan sólida es algo para celebrar«, manifestó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, durante la presentación junto a artistas e instituciones participantes.

El encuentro de este año coincide con:

  • la feria BADA, del 24 al 27 de agosto en La Rural,
  • la feria arteba, del 1 al 3 de septiembre en el Centro Costa Salguero;
  • los estudios abiertos SACH (Se agrandó Chacarita), que incluirán 32 talleres y espacios artísticos con 180, el 26 de agosto de 14 a 19;
  • la nueva feria Affair que se realiza por primera vez del 31 de agosto al 2 de septiembre en Saldías Polo Cultural.

Con el objetivo de difundir la obra de artistas contemporáneos locales, la Semana del Arte es una plataforma del Ministerio de Cultura porteño en colaboración con la Fundación Medifé y con el apoyo del Centro Cultural de España en Buenos Aires, que se presentó hoy formalmente en el espacio cultural Arthaus, del microcentro porteño.

Se suman al evento espacios como Buenos Aires Museo (BAM), Centro Cultural Kirchner (CCK), Centro Cultural Recoleta (CCR), Centro Cultural Rojas, Centro Cultural San Martín, Colección Amalita, la Fotogalería del Teatro San Martín, Espacio de Arte | Fundación OSDE, Fundación Larivière Fotografía Latinoamericana, Fundación PROA, Fundación Santander, Muntref y Museo Benito Quinquela Martín, entre muchos otros.

(Visited 151 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.