Un Verano de Cine Nacional al aire libre en el barrio de Agronomía

Un Verano de Cine Nacional al aire libre en el barrio de Agronomía
Durante el mes de enero, BA Audiovisual presenta un nuevo ciclo de películas argentinas en el barrio de Agronomía. Todos los sábados de enero a las 20h en el Club Arquitectura (Av. Francisco Beiró 2116) se podrá disfrutar de lo mejor del cine de nuestro país con entrada libre y gratuita, con reserva de entradas previa, y bajo protocolo COVID-19 de eventos al libre. #ElDiaQueMeMuera #Betibu #CineNacional #Gilda #NestorSanchezSotelo #ClubArquitectura #MiguelCohan #LorenaMuñoz

 

La iniciativa impulsada por BA Audiovisual -que fomenta la circulación de producciones audiovisuales, genera más posibilidades de exhibición y promueve la participación de los vecinos- y la Comuna 15 propone una programación compuesta por comedias, un policial y una biopic.

Las películas que se verán entre el 16 y el 30 de enero son: Betibú, dirigida por Miguel Cohan; El día que me muera, dirigida por Néstor Sánchez Sotelo; y Gilda, no me arrepiento de este amor, dirigida por Lorena Muñoz.

Todos los sábados de enero a las 20h en el Club Arquitectura (Av. Francisco Beiró 2116)
Con entrada libre y gratuita, con reserva de entradas previa, y bajo protocolo COVID-19 de eventos al libre

Aquellos interesados en participar de las proyecciones, deberán completar un formulario con sus datos y una declaración jurada.

En caso de lluvia, la actividad se suspende.

Programación completa

16/01 – El día que me muera, de Néstor Sánchez Sotelo

Dina lleva muchos años sin ver a sus tres hijos. Ellos escaparon de su excesivo control y viven en el exterior. Ella no puede superar su aerofobia para ir a visitarlos. No aguanta más sin verlos, y junto a sus amigos monta un simulacro de su funeral para obligarlos a venir a verla, pero su plan desencadenará una locura. ¿Quién podría pensar que este plan funcionará?

reservá tu entrada haciendo click aquí

23/01 – Betibú, de Miguel Cohan

Tres años después de haber sido acusado de matar a su esposa, el empresario Pedro Chazarreta aparece degollado en su casa de “La Maravillosa”, un exclusivo country en las afueras de Buenos Aires. Nurit Iscar, famosa autora de novelas policiales retirada, a la que llaman “Betibú”, es convocada por El Tribuno para escribir sobre lo que será una de las noticias del año. Betibú termina aceptando más por necesidad que por deseo, y emprende la investigación con la ayuda de un avezado periodista de policiales y un joven colega inexperto. Siguiendo detalles en apariencia triviales que hallan en la escena del crimen, descubrirán una sucesión de muertes de hombres poderosos que comparten con Chazarreta un oscuro pasado, y cuyo motivo tratarán de desenterrar sin medir riesgos ni consecuencias.

30/01 – Gilda, no me arrepiento de este amor, de Lorena Muñoz

Esposa, madre y maestra jardinera de Devoto, con 30 años, Myriam Alejandra Bianchi decide cambiar el rumbo de su vida para siempre. Con su dulce voz, Gilda marcó la música tropical y se convirtió en un suceso de popularidad. Cuatro años más tarde, murió trágicamente en una ruta camino a la provincia de Entre Ríos. Su música influenció a artistas de todos los estilos y diferentes generaciones y su figura trascendió fronteras.

Club Arquitectura 

Para saber cuándo está abierta la inscripción para las películas del 23 y 30/01 ingresá a este enlace:

Ciclo Cine Ciudad

El ciclo Cine Ciudad, se inauguró en octubre de 2019, mediante proyecciones especiales en el Barrio Rodrigo Bueno y en el Centro Cultural Eladia Blázquez. Con la particularidad de tratarse de un ciclo de cine en espacios que no están preparados para este fin, espacios que BA Audiovisual transforma, aportando equipamiento y acondicionamiento, para de esta manera, hacer llegar el cine y el rito que acompaña al mismo a todos los vecinos de la Ciudad.

Cine Ciudad, está integrado por una programación que incluye películas que han recibido financiamiento del programa Mecenazgo perteneciente a la plataforma Impulso Cultural, junto a clásicos del cine.

Cine Ciudad sale a los espacios a requerimiento y trabajo en conjunto con las Comunas y con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en el caso de Institutos de Menores.

Entre los espacios que participan del ciclo -algunos con proyecciones cerradas, otras abiertas a todo público-, se encuentran Instituto Agote; Centros de jubilados; Espacios al aire libre, y la sede Agrupación Azul de Sutecba.

(Visited 108 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.