Un espacio verde en el predio IVC que ocupa el Ex Agrocom

14

El día 29 de enero, a las 16hs. en la Presidencia del IVC, los Presidentes Emilio Basavilbaso y Agustín Ferrari, de la Junta Comunal 10, ante vecinos Autoconvocados de Villa Real, fue firmado el comodato correspondiente al Predio Ex Agrocom. El mismo será destinado a un espacio verde tan requerido por los vecinos de la zona.

Los vecinos del barrio de Villa Real buscaban, desde hacía años, que en el predio de ex-Agrocom, se construyera una plaza con un Centro Cultural y Deportivo, Museo y Centro de Salud para el barrio. La fábrica que ocupaba el predio había desaparecido a raíz de un incendio, quedando la manzana comprendida entre Ramon Lista, Virgilio, Moliere, y Pedro Varela, del barrio de Villa Real, en manos del IVC, pero estado total de abandono desde 1996.

Desgastantes gestiones frente a diversas Autoridades Competentes al Predio Ex Agrocom como ante las autoridades de turno en el CGPC Nº 10 fueron dando su fruto con cuenta gotas.

En 2009 consiguieron que se desratizara y desmalezara el  predio.

A medidados de 2011 se realizaron los trabajos de limpieza del predio que había prometido el presidente del Instituto de la Vivienda de la ciudad de Buenos Aires, IVC.

El viernes 18/11/2011 los vecinos autoconvocados de Villa Real presentaron en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, un proyecto de ley para Centro Cultural y Deportivo, Museo y Centro de Salud en el predio del Ex-Agrocom siendo ingresado bajo el número 2400-P-2011.

El 30/11/2012 se realizó una limpieza del predio ex Agrocom 30-11-12 mediante la intervención de la legisladora Karina Sapalla

En diciembre de 2012, cinco miembros de la Junta Comunal 10, entre ellos Maru Lópes, elevaron una declaración en la cual afirmaban que compañaban y declaraban de interés comunal, el proyecto presentado en la Legislatura Porteña, registrado con el Nro. de exp. 2400-P-2011, por vecinos del barrio de Villa Real y solicitaban que sea tratado en las distintas comisiones de esa legislatura que deban tomar intervención para su aprobación.

En 2013, el proyecto de ley para cambiar el destino urbano del predio presentado por los vecinos, que contaba con el apoyo de los legisladores Maria Elena Naddeo, Alejandro Bodart, Laura García Tuñon y el bloque completo de Diputados del Frente Nuevo Encuentro, perdió estado parlamentario.

Pero en noviembre de 2013 se concreta el compromiso del jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodriguez Larreta y del Presidente de la Junta Comunal 10, Agustín Ferrari y de numerosos comuneros se firma la tenencia del predio de la Comuna 10 que se legaliza el día 29 de enero, en la Presidencia del IVC, con los Presidentes Emilio Basavilbaso y Agustín Ferrari, de la Junta Comunal 10, ante vecinos Autoconvocados de Villa Real, firmando el comodato correspondiente al Predio Ex Agrocom que será destinado a un espacio verde.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.