Tributos a músicos y bandas emblemáticas en la Ciudad

Tributos a músicos y bandas emblemáticas en la Ciudad
La Ciudad celebra 70 años de cultura al aire libre con tributos a reconocidos músicos y bandas emblemáticas. El ciclo tendrá su primera fecha el sábado 3 con un homenaje a Luis Alberto Spinetta en el Anfiteatro del Parque Centenario a las 19h. La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, se extenderá durante todo junio con entrada gratuita. También habrá tributos a Los Beatles el sábado 10 y a Soda Stereo el sábado 24, para los cuales ya podés reservar tu entrada, en esta nota te damos el enlace para que puedas hacerlo. #tributo #bandasemblematicas #Beatles #AbbeyRoadArgentina #SodaEstereo #SobredosisdeSoda #Spinetta #ElAnfi #TributoaSpinetta

 

El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la Dirección General de Música, impulsa un ciclo con tributos a músicos y bandas icónicas del ámbito nacional e internacional en el marco de los 70 años de cultura al aire libre del Anfiteatro del Parque Centenario. Será un ciclo que se extenderá durante todo junio y que tendrá su primera fecha el sábado 3, a las 19 h, con el tributo a Luis Alberto Spinetta. La entrada es gratuita con reserva previa.

“La música es un lenguaje universal que conecta generaciones. Por eso, nos enorgullece presentar este ciclo y honrar a artistas icónicos que han definido géneros musicales y dejado una marca indeleble en la historia de la música, desde leyendas nacionales que han llevado nuestras raíces y tradiciones a lo más alto, hasta bandas internacionales que han trascendido fronteras y unido a personas de todo el mundo bajo un mismo ritmo”, expresó Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad.

El concierto “Tributo a Spinetta” contará con la participación de Claudio Cardone en dirección y teclados; “Mono” Fontana en teclados; Rubén Goldín en voz; Nana Arguen en guitarra, voz y coros; Gustavo Luciani en bajo; Rodrigo Aberastegui en guitarra, voz y coros; y Agustín Borsini en batería. Tanto Claudio Cardone como “Mono” Fontana participaron en grabaciones de discos, bandas y shows de Luis Alberto Spinetta. Durante el concierto sonarán “Ven vení”, “Vera”, “Perdido en ti” y “Camafeo”, entre otros temas.

Próximos Tributos

El ciclo continuará el sábado 10 de junio a las 16 h en el Anfiteatro del Parque Centenario con Abbey Road Argentina, el tributo a Los Beatles más conocido de Argentina. La entrada, con reserva previa a través de la web, será un alimento no perecedero a beneficio de la Fundación Margarita Barrientos.

La banda Abbey Road Argentina se creó en 1995 con el propósito de recrear la música del grupo británico, respetando la totalidad de los arreglos originales, tonalidades y climas musicales, sin imitación escénica. Buscan tocar los temas que Los Beatles no pudieron hacer en vivo e interpretar toda esa música que escucharon primero como fans, para tratar de perpetuarla a través de sus shows. El grupo está integrado por Jorge Capeluto en guitarra, voz y coros; Raúl Fernández en bajo eléctrico y coros; Guillermo Margenat en guitarra, teclado ,armónica, voces y coros; Claudio Vinazza en batería y coros, y tendrá como músico invitado a Gerardo Becher en teclados.

El sábado 24 de junio a las 18 h llegará al Anfiteatro otro tributo al grupo más importante de la historia del rock latinoamericano: CeraXti presentará “Sobredosis de Soda” con un homenaje a Soda Stereo. Se trata de una fecha solidaria gracias a la iniciativa de los trabajadores del Anfiteatro de Parque Centenario. La entrada, con reserva previa a través de la web, será un alimento no perecedero para la Asociación Civil Acción PSC (Personas en Situación de Calle), que brinda asistencia en CABA y zona oeste.

Sobredosis de Soda”, formada en el año 2005, nació en Buenos Aires como un homenaje y una celebración a la música de Soda Stereo. La banda ha desarrollado, a lo largo de los años, una reproducción visual y sonora idéntica que representa fielmente la imagen que Soda Stereo ha marcado a lo largo de su trayectoria. Un show conmemorativo con una puesta en escena moderna: un viaje en el tiempo que recrea las canciones que marcaron a varias generaciones.

El “Anfi”, 70 años de cultura al aire libre

El 25 de marzo de 1953 se inauguró el Anfiteatro Eva Perón con el objeto de realizar en su escenario las temporadas de verano del Teatro Colón, otorgándole a las obras un perfil dirigido a un público masivo, heterogéneo y con la particularidad de que sea a cielo abierto.

La propuesta tomó fuerza con el advenimiento de la democracia, dando lugar a numerosas presentaciones artísticas que convocaron amplias multitudes en el espacio público, un fenómeno que se extrañaba desde hacía largo tiempo en la Argentina de esa época.

Hoy el “Anfi” cuenta con una programación organizada en ciclos, con entrada gratuita y dirigida para toda la familia: infantiles, diversidad, música clásica, tango, danza, escenario federal, electrónica, trap. Es un escenario multifacético y versátil que abre la posibilidad a que todos los artistas puedan vivir la experiencia de un espectáculo a nivel profesional al aire libre.

(Visited 215 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.