«Tratame bien» en el cuidado y crianza de niñas, niños y adolescentes

"Tratame bien" concientiza sobre el cuidado de niñas, niños y adolescentes en transportes
Lanzaron una campaña para concientizar sobre el cuidado de niñas, niños y adolescentes en transportes. La defensora de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, Marisa Graham, y el ministro de Transporte, Diego Giuliano, lanzaron el lunes pasado la campaña «Tratame bien» para concientizar sobre el cuidado de las infancias y adolescencias, y firmaron un convenio para promover acciones conjuntas en los diferentes medios de transporte de pasajeros, se informó oficialmente. #TratameBien @marisa_graham_  @juanfacu1974  @DiegoGiuliano @MindeTransporte #maltrato @malostratos #buentrato

 

La defensora de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, Marisa Graham, el defensor adjunto Juan Facundo Hernández y el ministro de transporte, Diego Giuliano, lanzaron hoy en la estación Constitución la Campaña #TratameBien, que ya puede verse en estaciones de trenes, todos los aeropuertos y terminales de corta, media y larga distancia.

#TratameBien es una Campaña de La Defe y el Ministerio de Transporte de la Nación para visibilizar, sensibilizar y promover modos más respetuosos de cuidar y criar a las niñas, niños y adolescentes, en el marco del Convenio firmado entre ambas instituciones. Su consigna es «en cada gesto, todos los días Tratame Bien«, incluye la divulgación de conocimientos, políticas públicas, y videos de concientización que se difundirán en estaciones de trenes y terminales de los distintos modos de transporte, precisaron.

«Es una campaña que va a llegar a millones de personas que transitan en trenes, aviones y micros, y muestra la importancia del buen trato hacia los niños, que es lo que queremos instalar en la sociedad«, destacó Graham luego de recorrer -junto a Giuliano– la estación de trenes de Constitución. Y agregó que «una sociedad más democrática empieza por tratar bien a aquellas personas más vulnerables, que son los más chiquitos y más chiquitas, así que tenemos mucha expectativa por el impacto que va a tener la campaña y hemos iniciado una guía de para seguir trabajando juntos en un futuro«.

En tanto, Giuliano resaltó que «estamos trabajando para visibilizar las problemáticas de la niñez y, sobre todo, proteger a los niños, niñas y adolescentes a través del cuidado, el buen trato, lo que significa hoy la defensa de estos valores fundamentales de nuestra sociedad«. «Desde los diferentes modos de transporte buscamos concientizar, en este caso, difundiendo los valores que tenemos los argentinos y argentinas, y mostrando la necesidad de cuidar a los niños, niñas y adolescentes«, finalizó el ministro.

La idea del convenio surgió a partir de «la necesidad de forjar una relación de cooperación y asistencia mutua«, con el objetivo de «promover el fortalecimiento de las capacidades institucionales en todas las acciones relacionadas con las políticas de protección y promoción de derechos de las niñas, niños y adolescentes en los diversos medios y terminales de transporte de pasajeros«, concluyeron.

(Visited 108 times, 1 visits today)