Teatro x la Identidad Itinerante tendrá sede en los Bares Notables de la Ciudad

Teatro x la Identidad Itinerante tendrá sede en los Bares Notables de la Ciudad
Los Bares Notables de la Ciudad serán sede de Teatro por la Identidad Itinerante: Teatro por la Identidad, uno de los brazos artísticos de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, llega a los Bares Notables de la Ciudad. Se realizarán cinco funciones hasta el 1 de julio. #teatroxlaidentidad #abuelasdeplazademayo #baresnotables

 

El Ministerio de Cultura de la Ciudad a través de Patrimonio BA presenta por primera vez en los Bares Notables porteños el Teatro por la Identidad Itinerante.

El teatro itinerante es una tarea permanente de Teatro por la Identidad. Se llevan a cabo funciones en centros culturales, teatros, plazas, escuelas, y cualquier sitio que pueda cobijarlos y que sirva como herramienta para el debate, la reflexión y la militancia para colaborar con las Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de personas con identidad cambiada.

En esta oportunidad, cinco Bares Notables de la Ciudad se suman a esta iniciativa, estos son:

  • Esquina Homero Manzi ( Av. San Juan y Avda. Boedo),
  • El Gato Negro (Av. Corrientes 1669),
  • Bar El Progreso (Av. Montes de Oca 1700),
  • El Viejo Buzón (Neuquen 1100)
  • Bar Lavalle (Lavalle 1693).
  • La entrada será gratuita con capacidad limitada, por lo que se aconseja llegar temprano.

Teatro por la Identidad es una asociación sin fines de lucro constituida como un movimiento teatral de actores, dramaturgos, directores, técnicos coreógrafos y productores, que se inscribe dentro del marco del teatro político. Este movimiento nació de la necesidad de articular mecanismos de defensa contra el delito de apropiaciones de bebés y niños durante la última dictadura militar, y la sustitución sistemática de sus identidades.

Fundada en 2000, la asociación se constituye como uno de los brazos artísticos de la organización Abuelas de Plaza de Mayo respaldando así su misión de identificar a aquellos jóvenes que aún tienen su identidad cambiada, visualizando y sosteniendo la memoria a través de la actuación y puesta en escena.

En estos encuentros que se realizan desde hace 20 años y con actividad ininterrumpida, se comparten las vivencias y la historia a través de testimonios, monólogos, teatro, música o fragmentos.

Entre los artistas que han trabajado y siguen comprometidos con la causa figuran Arturo Bonin, Virginia Innocenti, Daniel Fanego, Susana Cart, Julieta Cardinale; Manolo Callao, Luciano Cáceres, Esther Goris, Estaban Morgado, Mauricio Dayub, Osmar Núñez, entre muchos otros artistas reconocidos.

Agenda:

Boulogne

Se realizó el pasado viernes 3 de junio a las 18 h en la Esquina Homero Manzi – Av. San Juan y Avda. Boedo. Autoras: Gilda Bona, Araceli Arreche, Selva Palomino. Actúan: Ana Feldman, Agustin Chenaut, Gabriela Traverso Director: Mauro Simone. Músicos Invitados: Paco Fontana – Piano, Lucia Hunicken – Voz.
Sinopsis: Araceli Arreche, Gilda Bona y Selva Palomino, son las autoras de esta historia tomada de la vida real, que cuenta el caso de las hermanas Battistiol. “Boulogne” trae una visión descarnada de la realidad que vivió nuestro país durante la última dictadura.

Mi nombre es… 

Viernes 10 de junio a las 19 h en El Gato Negro – Av. Corrientes 1669 – San Nicolás. Autora y Directora: Anabella Valencia. Actriz: Vanina Aybar.
Sinopsis: Un proyector de diapositivas, una silla, un globo rojo, una actriz y dos personalidades, abren el interrogante sobre cuál sería la vida de este ser si la verdad no estuviese oculta. Con un recorrido por dos barrios de Buenos Aires y por dos formas de ser que ofrece la Argentina del olvido y de la memoria. Al terminar esta obra, se presentará en el mismo bar Manos Grandes.

Manos Grandes

Viernes 10 de junio, al finalizar la obra «Mi nombre es…» en El Gato Negro – Av. Corrientes 1669 – San Nicolás. Autora: Mariana Eva Pérez Actriz: Cecilia Milsztein Director: Mauro Simone. Músicos Invitados: Paco Fontana – Piano. Lucia Hunicken – Voz.

Una estirpe de petisas

Viernes 17 de junio a las 19 h en el Bar El Progreso – Av. Montes de Oca 1700 – Barracas. Autora: Patricia Zangaro Actriz: Natalia Berzano Directora: Cecilia Milsztein.
Sinopsis: Eva es quien cuenta en primera persona su caso. El antes, el durante y el después de su verdadera historia. Sus sentimientos en cada etapa y su corazón al desnudo. El texto es un monólogo, fragmento de la obra «A propósito de la duda». Al terminar esta, se presentará Dame el tenedor.

Dame el tenedor

Viernes 17 de junio, al finalizar la obra «Una estirpe de petisas» en el Bar El Progreso – Av. Montes de Oca 1700 – Barracas. Autora: Patricia Zangaro Actriz: Julieta Rivera López Director: Luis Rivera López. Músico Invitado: Maximiliano De Biasi.
Sinopsis: Un teatro documental que renuncia a toda invención y se sirve de material auténtico, lo da desde el escenario sin variar su contenido de forma casi idéntica a la verdadera historia de la víctima, en este caso, la madre desaparecida, la apropiadora y la hija como nieta recuperada.

Cuando ves pasar el tren

Viernes 24 de junio a las 19 h en El Viejo Buzón Neuquen 1100. Caballito. Autora: Malena Tytelman. Actriz: Amancay Espíndola Directora: Raquel Albéniz.
Sinopsis: La tía recuerda el relato de su sobrina en la búsqueda de su identidad, observando el tren cotidiano que debía tomar por la duda que llevaba dentro de sí, a quién podía parecerse de los pasajeros que llevaba el tren. Al terminar esta, se presentará Gloria

Gloria

Viernes 24 de junio, al finalizar la obra «Cuando ves pasar el tren« en El Viejo Buzón Neuquen 1100. Autora: Virginia Feinmann Actriz: Cristina Fridman Directora: Mónica Scandizzo Música Invitada: Luz Rodríguez
Sinopsis: Una sobreviviente del terrorismo de Estado piensa cómo hubiera sido la militancia de los 70 teniendo teléfonos celulares.

Vic y Vic

Viernes 1° de julio a las 19 h en el Bar Lavalle – Lavalle 1693 Autora: Erika Halvorsen. Actrices: Andrea Villamayor, Charo Arrechea Directora: Sandra Franzen. Música Invitada: Luz Rodríguez
Sinopsis: Basado en una historia real. Victoria Donda y Victoria Grigera se conocieron militando en la Facultad de Derecho. Siendo muy diferentes, se hicieron amigas. El padre de Victoria Grigera desapareció antes de que ella nazca. Victoria Donda no sabía aún que ella también era hija de desaparecidos. Ninguna de las dos imaginaba que en el momento en que Victoria Donda nacía, en la ESMA, el padre de Victoria Grigera también se encontraba allí, secuestrado. Hoy Victoria Donda es una nieta recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo.

(Visited 90 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.