Teatro Infantil en el Parque Centenario los días 22 y 23 de febrero

47
Teatro Infantil en el Parque Centenario los días 22 y 23 de febrero
Este sábado y domingo, a las 19, termina el ciclo de hermosas historias y música en el maravilloso escenario al aire libre del Parque Centenario, con un gran despliegue técnico y capacidad para más de 1.700 personas. Entrada gratuita. #teatroinfantil #ParqueCentenario


Culmina el ciclo de verano en el Anfiteatro del Parque Centenario, (avenida Lillo y Leopoldo Marechal), con una rica y variada oferta de espectáculos para chicos y toda la familia. Entradas gratuitas.

Programa:

  • Sábado 22 de febrero, a las 19, Maléfica, una bella en apuros.
  • Domingo 23, a las 19, María Elena.

Maléfica, una bella en apuros

Sábado 22 de febrero, a las 19.

Maléfica ama las fiestas. Está enojada porque no fue invitada al primer cumpleaños de la hija del Rey. Por eso lanzará un hechizo sobre la Bella Niña. Cuando ella esté por cumplir 18 años, Maléfica deberá lograr que se pinche con algo y duerma eternamente. El autor enfoca la obra en la razón del enojo de Maléfica y hace trabajar a los personajes sobre los fundamentos de su venganza. Las cosas no suceden porque si, tienen una razón de ser y al comprenderse, las situaciones pueden mejorarse..
Presenta LA GALERA.
Intérpretes: Valeria Acciaresi, Ornela Ortiz, Luciana Lester y Lucas Romero.
Libro, Puesta en escena y Dirección General: Héctor Presa.

María Elena

Domingo 23 de febrero, a las 19.

La obra cuenta acerca de un grupo de niños que visita a María Elena Walsh para preguntarle acerca del origen y el proceso creativo de tantas canciones maravillosas que escribió. Durante esta visita a su casa, la autora recorrerá sus más conocidas obras para chicos y para grandes. La propuesta intenta reforzar la maravillosa invitación de la autora a jugar con la imaginación, sin límites ni reparos, en un mundo donde todo está permitido.

Presenta: LA GALERA.
Intérpretes: Lali Lastra, Valeria Acciaresi, Ornela Ortiz, Luciana Lester y Lucas Romero .
Libro, Puesta en escena y Dirección General: Héctor Presa.

Sobre el Anfiteatro Eva Perón

Situado en el Parque del Centenario, el Anfiteatro Eva Perón es uno de los espacios públicos más prestigiosos de la Ciudad de Buenos Aires.

En 1953, por obra del arquitecto y segundo intendente del gobierno de Juan Domingo Perón, Jorge Sabaté, se inauguró el anfiteatro al aire libre en el parque, con el objeto de desarrollar los espectáculos de verano del Teatro Colón. Tenía entonces una capacidad para 10.000 personas. Luego de una gran reforma, el nuevo auditorio fue inaugurado en 2009, con ingreso por Av. Lillo, esquina Leopoldo Marechal.

Cuenta con 1620 butacas, un escenario de 18 mts. por 12 y un foso para orquesta de 18 mts. por 5. Posee una parrilla de luces de 9 metros de altura, dos puentes de cada lado y 6 telones americanos; una pantalla para proyección de 17 mts. por 7 (front y back) y una cabina de sonidos e iluminación en el FOH.
Cuenta, además, con tres depósitos y un taller bajo el escenario; cuatro camarines vip y dos generales; oficinas de administración y técnica; sistema de seguridad contra incendios y baños públicos para mujeres, hombres y discapacitados.

El cronograma de espectáculos incluye actuaciones de importantes figuras de la música nacional e internacionalciclos de música de distintos géneros, infantiles en las vacaciones de invierno y verano, los festivales BAFICI, FIBA y Tango BA, y las presentaciones de la Orquesta del tango y la Banda sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.