Talleres de Arte Gratuitos para Adultos Mayores

¿Alguna vez se le ocurrió que podía bailar danzas afroamericanas? ¿Cantar en un sainete? ¿Tocar tambores o integrar una murga? En el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi) sucede todo eso en los Talleres de Arte para Adultos Mayores y más… tanto es así que profesores y alumnos se sorprenden por igual. Hay transporte gratuito desde distintos puntos de la ciudad. Los talleres son gratuitos.

Aprender, expresarse y crear son derechos de todos que se ejercitan en los talleres con mucha alegría. Vale pedir ayuda, vale contar con el otro, vale equivocarse y volver a intentarlo.

A lo largo del tiempo todos crecieron y aprendieron y adquirieron cierta seguridad y ahora también se sale del ECuNHi para intercambiar experiencias artísticas: Congresos, clubes, otras instituciones. 

Si a usted le interesa concurrir, sólo tiene que comunicarse con el ECuNHi para coordinar cuál de los recorridos de los micros que traen gratuitamente a los participantes pasa más cerca de su casa. No sólo el transporte es gratuito: también lo es toda la actividad que se desarrolla en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, en la ex ESMA.

Sin duda, éste es un lugar especial. Todos los que participamos de él nos sentimos parte del magnífico proyecto de las Madres de Plaza de Mayo, que están creando aquí un lugar nuevo. Más allá de la trágica historia de este sitio emblemático, hoy, con memoria, solidaridad y compañerismo nos damos una de las oportunidades que nos debíamos.

Desde enero de 2009, el Espacio Cultural Nuestros Hijos ofrece talleres de arte para adultos mayores. No es necesario tener experiencia previa para participar de ellos. El único requisito, en realidad, es tener ganas de experimentar y de favorecer la expresión personal y el aprendizaje en las distintas áreas (música, artes visuales, teatro, letras y musicoterapia).

Tanto los docentes como el personal a cargo abordan esta tarea con compromiso, profesionalismo y cariño; esto convierte a los talleres en creativos y alegres espacios de encuentro e intercambio entre pares.

De estas experiencias ya han surgido importantes creaciones: un CD con canciones de tango (Señales de vida) un libro (Viejo es el viento, pero sigue soplando) y un video clip de danzas folclóricas (Sombrerito) son sólo algunas de ellas.

En el trabajo en talleres para adultos mayores, en el ECuNHi, suceden cosas inesperadas. Aparecen los actores, músicos, bailarines, escritores y pintores que llevábamos un poco adormecidos y que encuentran la oportunidad de emerger y sorprendernos a nosotros mismos.

Según cuentan los que ya se animaron, la experiencia es de verdad conmovedora. 

Coordinadoras: Mt. Patricia Knopf – Lic. Silvina Mansilla


El ECuNHi es el Espacio Cultural de las Madres de Plaza de Mayo, que funciona dentro del predio de la ex ESMA. Av. del Libertador 8151 (1429), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel (54 11) 4703-5089 [email protected] 

(Visited 168 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.