Silvina Beri: Recuerdos de Av. Caseros al 2700

25

Estuve leyendo los comentarios enviados y me trajeron muchos recuerdos y lograron emocionarme.

Soy del barrio, nací y me crié allí. Al igual que mis abuelos, y mis padres.

Mis abuelos «la familia BERI», eran los encargados de la Mutual FEBO, allí funcionaba el salón de fiestas, donde se festejaron centenares de casamientos, cumpleaños de 15 y fiestas infantiles. El salón funcionaba en Av. Caseros 2764, frente al pasaje que se menciona en la mayoría de los comentarios enviados.

En esas veredas hay miles de recuerdos de mis abuelos, de mis padres, mis tíos, mis amigos de la infancia, mi hermano y yo.

Los días de verano en la vereda, jugábamos, andábamos en bici, etc… No había ningún temor, ni ningún problema. Los vecinos siempre estaban y nos miraban y si pasaba algo avisaban a nuestros padres.

Recuerdo el almacén de Efren y lo acompañaba otro señor que creo que se llamaba Antonio. Yo era chica cuando acompañaba a mi mamá o a  mi abuela  a comprar,  y mucho los nombres no me acuerdo. Lo que sí recuerdo es que para mí, cruzar la Av. Caseros era algo importantísimo e intrigante a la vez.

Después estaba la tienda de Deportes y Camping «El Viajero», La Peluquería de Roberto Coco, La Disquería que estaba en Esteban de Luca y Av. Caseros, La Pizzería «Miguelito», La perfumería de Don Osvaldo (que estaba con sus hijas), El bazar de la familia Pozos, La juguetería de Catamarca y Av. Caseros, la Parroquia San Antonio de Padua (recuerdo cuando se hacían los festejos por el día de San Antonio y nuestra vereda se llenaba de gente, también recuerdo cuando había casamientos en la Iglesia, corríamos para ver a la novia), la heladería al lado del Cuartel de Bomberos (Dónde las tardes de verano íbamos a tomar un helado), el cine «Rivas», la pizzería «El Globito», el potrero que se encontraba en la calle Patagones y Lavardén (donde hoy funciona el jardín del Colegio La Inmaculada). Bueno miles de recuerdos y de personas que están en nuestra mente y en nuestros corazones por siempre.