Si naciste antes de 1950 podés compartir «Tu historia en el Histórico»

Tu historia en el Histórico
El Museo Histórico Nacional invita a personas nacidas antes de 1950 a participar en el proyecto “Tu historia en el Histórico”. Este proyecto busca sumar distintas experiencias y relatos sobre cómo se vivió el siglo XX en Argentina, cómo era la vida cotidiana, la política, la educación y el mundo del trabajo, entre otros temas, en distintos puntos del país. #MuseoHistóricoNacional #TuhistoriaenelHistórico
 

Si naciste antes de 1950, podés participar del proyecto que lleva adelante el Museo Histórico Nacional que busca recopilar información sobre cómo se vivió el siglo XX en la Argentina: datos sobre la vida cotidiana, la vivencia política, la educación, el trabajo, etc. en distintos puntos de la Argentina. 

Para llevarlo adelante, están realizando una serie de entrevistas a personas nacidas en el primer decalustro del siglo XX, en las cuales recorrerán historias de vida: recuerdos de infancia, familiares, de la vida cotidiana, el estudio, el trabajo, etc. La búsqueda consiste en recuperar historias individuales que, juntas, conforman nuestra historia colectiva.

Objetivo

Ampliar los puntos de vista sobre los procesos políticos y sociales ocurridos en Argentina durante la segunda mitad del siglo XX y analizar su impacto en la vida cotidiana de las personas para enriquecer el guión del Museo Histórico Nacional.

Metodología de las entrevistas

Debido a los protocolos actuales por CoVid-19, las entrevistas se llevarán a cabo exclusivamente de forma virtual (remota) a través de las plataformas de videoconferencia disponibles (Zoom, Meet, Streamyard, etc.) según lo acordado con cada persona entrevistada.

Duración de las entrevistas

Se realizará una única entrevista por cada persona inscripta y tendrá una duración aproximada de 90 minutos.

¿Qué se va a hacer con el material?

Las entrevistas serán grabadas para formar parte del Archivo del Museo Histórico Nacional y estarán disponibles para consultas, investigaciones y futuras exhibiciones del MHN.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Puede inscribirse cualquier persona que haya nacido antes de 1950 y vivan o haya vivido en cualquier parte de Argentina.

¿Cómo me anoto? 

Para participar sólo hay que completar el siguiente formulario con su información de contacto (haciendo click acá) y será contactada/o por el equipo Museo Histórico Nacional para coordinar la fecha y horario de la entrevista.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.