Sexto Concurso de Manchas PINTANDO BOEDO

La Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo (JEHBB) resuelve convocar a los artistas pintores al presente Concurso con el objetivo de estimular el interés por el rescate iconográfico de distintos aspectos del patrimonio arquitectónico y urbanístico del barrio de Boedo, desde la sensibilidad de artistas plásticos y de esta manera formar un rico reservorio del paisaje boedense y sus transformaciones en el tiempo.

Art. 1.-  Se convoca al Sexto Concurso de Manchas «Pintando Boedo» a todos los artistas plásticos mayores de 18 años, sin distinción de nacionalidad, para la realización de una obra in situ. Este año el concurso llevará el nombre de Norberto Pagano en homenaje al  artista plástico.

Art. 2.-  El concurso se llevará a cabo el día sábado 7 de noviembre de 2015, en caso de lluvia se traslada al sábado 14 de noviembre.

Art. 3.-  El día fijado los concursantes deberán presentarse ante la mesa de inscripción que estará ubicada en el Café Esquina Sur, en la Av. San Juan 3602 esquina Boedo (esquina Elías Castelnuovo) de 9 a 11 hs. Para sellar el reverso del soporte a utilizar (bastidor con tela, cartón entelado, fibrofácil, chapadur) cuyas dimensiones no podrán exceder de 0.50 por 0.70 ms., que deberán tener sistemas de colgado que faciliten la operación de exhibición. Los participantes abonarán $ 50.- en concepto de inscripción.

Art. 4.-  Se recibirá una sola obra por autor que deberá ser pintada íntegramente en el lugar seleccionado por el participante, lugar que deberá estar dentro de los límites municipales del barrio de Boedo (Av. La Plata, Av. Caseros, Sánchez de Loria, Av. Independencia). La misma podrá entregarse hasta las 15 hs en el mismo lugar de inscripción para ser sometidas a la consideración del jurado. La obra deberá tener la firma del autor al pie de la misma. Al ser entregada se especificará en la parte posterior de la obra el lugar retratado.

Art. 5.-  Las obras podrán adscribirse a las distintas vertientes estilísticas propias del arte pictórico, pero siempre privilegiando la captura del paisaje boedense, exceptuando los bares notables: (Margot y/o Esquina Homero Manzi). Los materiales a emplear quedan a criterio de cada autor.

Art. 6.-  Se instituyen los siguientes premios y menciones: 

 Premio Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo: Exposición individual durante todo el  mes de marzo de 2016 en BOEDO ARTE SUR
 
          Premio Esquina Sur: Adquisición

 Premio Orden del Lengue: Diploma y Plaqueta

          Premio Rotary Club de Boedo – San Cristóbal: Diploma y Plaqueta
 
 Premio Orden del Abanico: Diploma y Medalla

 Primera, Segunda y Tercera Mención: Diploma

Art. 7.-  Actuará un Jurado de Profesionales idóneos, quienes serán asistidos ante cualquier duda o interpretación del presente reglamento, por un curador designado a tal efecto. 

Art. 8.-  Los premios y menciones serán otorgados por simple mayoría de votos. Las decisiones del jurado son inapelables y serán anunciadas a las 17 hs. en el lugar de inscripción. En ese momento se entregará a todos los participantes un Certificado de participación. Las obras premiadas permanecerán expuestas en Esquina Sur del 10 de noviembre al 8 de diciembre. La entrega de Premios y Menciones se realizará el día de inauguración de la muestra, el 10 de noviembre en Boedo Arte Sur, «Una vidriera al arte desde San Juan y Boedo» en el Café -Bar –  Restó Esquina Sur de Av. San Juan 3602 esquina Av. Boedo.   La Junta retendrá todas las obras distinguidas con premios y menciones hasta la finalización de dicha muestra el 8 de diciembre. Los artistas que reciban premios y menciones, deberán retirar sus obras el día de la clausura y/o dentro de los 10 días subsiguientes a la clausura de la muestra en la Secretaría de la JEHBB Av. Boedo 960 4º B, lunes o  jueves, de 17 a 19 hs. Vencido dicho plazo, las obras no retiradas se considerarán donación a la Junta y pasarán a integrar el patrimonio artístico del Museo de Historia y Artes Plásticas de Boedo «Francisco Reyes» (en formación).

Art.9.- Las obras no premiadas se retirarán el mismo día del certamen, luego de realizarse la selección de los trabajos. Quienes deseen donar sus obras a la JEHBB recibirán un diploma que así lo acredite. La Junta velará por el buen estado de las obras, aunque no se responsabiliza por robo, hurto, pérdida y/o daño por cualquier causa en las mismas. 

Art. 10.-  La sola inscripción en este concurso, da por conocido y aceptado el presente reglamento.

Art. 11.-  La JEHBB fija su domicilio a efectos del presente Concurso en la Av. Boedo 960 4º B donde atenderá personal o telefónicamente en los días y horas citados en el Art. 9.- (4932-6654) Correo Electrónico [email protected] ;        [email protected]
 
AUSPICIAN:
JUNTA DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DEL BARRIO DE BOEDO, ROTARY CLUB DE BOEDO – SAN CRISTÓBAL, COFRADÍA DE LA ORDEN DEL LENGUE, ORDEN DEL ABANICO

unta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo (JEHBB)

unta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo (JEHBB)

(Visited 26 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.