Sergio G. Mitidieri: Foto del Bar El Buzón – En respuesta al mensaje Hugo Omar Andrade del 02/04/2007

112

Aca va una del Bar El Buzon – Centenera y Tabare

Sergio Mitidieri responde al mensaje de Hugo Omar Andrade del 02/04/2007, que a continuación transmitimos. Intentamos hacer contacto con él pero la dirección de correo original ya no existe así que esperamos que siga leyendo nuestra web para alegrarse con esta foto.

02/04/2007 Hugo Omar Andrade: buscando fotos de aquellos años en la calle Tabaré y de los bares de mi abuelo Hugo

Nací en Centenera y Tabaré, en 1961, en la misma casa donde nació mi madre en 1940. Aunque de chico me mudé a Moreno, en el conurbano, siempre vuelvo por aquella esquina que me parece detenida en el tiempo. Mi casa ya no existe y hoy funciona un almacencito de barrio.
Recuerdo que era una antigua casa chorizo que alquilábamos al turco de la vuelta y en la que convivíamos con un caballero muy mayor llamado Don René.
Mi abuelo, Jose Pazos, y su socio, Ottorino Trunzo, fueron dueños del Bar El Buzón, de Centenera y Tabaré, que no necesita presentación. También lo fueron del mítico Bar Paccelli de la calle Tabaré, pero cuando ya no había guapos ni anarquistas, y de otro más, que quedaba un poco mas adelante, en Matanza y Tabaré, alla por los años 40 y 50.
En mi cuadra había una panadería cuya dueña era muy amiga de mi abuela y se llamaba Manuela y un verdulero de carro que se llamaba Abraham, de origen armenio, y que era todo un personaje de aquellos años de mi niñez.
Me encantaría ver fotos de aquellos años de la calle Tabaré y de los bares de mi abuelo.

ACLARACIÓN: la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo nos informa esta foto del bar-restaurante «El buzón», no corresponde al de Nueva Pompeya; nos cuentan que esta foto es de la esquina de Independencia y Colombres (SE). La foto apareció en un suplemento de «La Prensa», aparentemente en la década del sesenta. En la biblioteca de la Junta de Boedo tienen el recorte que les diera el historiador Diego Del Pino, cualquiera que quiera consultarlos puede pasar por la Biblioteca lunes, miércoles y jueves entre las 17 y las 19 hs.

Bar El Buzon – Centenera y Tabare
Bar El Buzon – Centenera y Tabare