SEMINARIOS DE HISTORIA: El Buenos Aires que se fue

SEMINARIOS DE HISTORIA: El Buenos Aires que se fue
Se está llevando a cabo el segundo año del ciclo «SEMINARIOS DE HISTORIA – Conocimiento solidario» como parte del convenio de cooperación entre la Sociedad Friulana con la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires. Siempre a beneficio de los hospitales públicos. El lunes 26 de julio a las 19 hs. el arquitecto Aquilino González Podestá, nos hablará sobre «El Buenos Aires que se fue”. Para más información y contribuir con la cooperadora del hospital participando de la charla, escribir a [email protected] #SeminariosdeHistoria #HospitalesPúblicos #AquilinoPodesta #ElBuenosAiresquesefue #ConocimientoSolidario #HospitalDurand

 

En 2021 se realiza, por segundo año consecutivo, el ciclo «SEMINARIOS DE HISTORIA – Conocimiento solidario» como parte del convenio de cooperación entre la Sociedad Friulana con la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, siempre a beneficio de los hospitales públicos.

Lunes 26/7 – «El Buenos Aires que se fue” por Arq. Aquilino González Podestá

El lunes 26 de julio, a las 19 hs., el arquitecto Aquilino González Podestá  nos hablará sobre «El Buenos Aires que se fue”. Charla a beneficio de la cooperadora del Hospital Durand.

En cada uno de estos encuentros, el orador elige un hospital público al que enviar la recaudación del aporte solidario de los participantes. Vos también podés ayudar a quienes están de verdad en la primera línea de la batalla!

  • Para participar, enviar un email a [email protected]
  • Tu aporte beneficia a quienes de verdad están en el frente de batalla en esta Pandemia
  • Arancel del encuentro $ 300
  • Paga tu Seminario de Historia 2021 con Mercado Pago $330.
    Ingresa al Link , elige cómo pagar y listo!: https://mpago.la/2Gtk3Pb

Próximas  disertaciones

  • Lunes 2/8 «Villa Riachuelo; rasgos de un barrio que alberga el Patrimonio Arqueológico más antiguo de la Ciudad» por miembros de la Junta de Estudios Históricos de Villa Lugano – Villa Riachuelo
  • Lunes 9/8 «Recorriendo Recoleta» por Roberto L. Elissalde
  • Lunes 16/8  “Florencio Molina Campos un artista admirado e inolvidable” por Susana H Boragno

Sociedad Friulana de Buenos Aires

Es una asociación que reúne a los inmigrantes de la región Friuli Venezia Giulia y a sus descendientes fundada el 6 de noviembre de 1927.
Los friulanos radicados en la ciudad de Buenos Aires ya estaban hablando de formar una institución que los reuniera, cuando el hundimiento de la nave «Principessa Mafalda» el 26 de octubre de 1927 precipita los acontecimientos.
En el barco viajaban muchos inmigrantes friulanos y la incertidumbre, el dolor y la solidaridad llevaron a fundar la Famee Furlane di Buenos Aires – hoy Sociedad Friulana cultural y deportiva de Buenos Aires el 6 de noviembre de 1927.
Convirtiéndose así en el fogolâr más antiguo fuera de Italia y por eso se la conoce como la None.
Para conocer más sobre la historia de la Emigración friulana, el Asociacionismo y el nacimiento de la Friulana de Buenos Aires, se puede leer la presentación en el II Congreso de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto de la ponencia: I furlans difûr di cjase, historia de la Sociedad Friulana de Buenos Aires.
Teléfono: 011 4501-0764
 

Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires

La Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires Federación es una asociación civil sin fines de lucro dedicada al rescate, preservación y difusión del acervo histórico de la ciudad y sus barrios.
Actualmente reúne en su seno cerca de setenta entidades que con especial diligencia y singular dedicación contribuyen a reavivar el estudio del pasado ciudadano.
Las instituciones federadas se hallan comprendidas en cuatro principales categorías estatutarias como miembros titulares, adherentes, correspondientes y honorarios institucionales.
En tal sentido resulta importante destacar que, de las entidades mencionadas, cuarenta y cuatro son las que actúan en calidad de miembros titulares representando en la práctica a cada uno de los cuarenta y ocho barrios en que se halla dividida nuestra ciudad.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.