Semana del Teatro Comunitario en el Centro Cultural 25 de Mayo

20
Semana del Teatro Comunitario en el Centro Cultural 25 de MayoEl Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444) es una de las sedes en que se llevará a cabo el ciclo de Teatro Comunitario, “Teatro de Vecinos”, desde el viernes 23 al domingo 25 de noviembre de 2018, con entrada libre y gratuita que podrá ser retirada media hora antes de la función, .

Los Villaurqueros y la Red Nacional de Teatro Comunitario invitan a vivir “Teatro de vecinos”. En la Semana Nacional del Teatro Comunitario los grupos de teatro comunitario del país emitirán señales presentando sus espectáculos, realizando ensayos abiertos, dando charlas entusiasmadoras, talleres y seminarios.

El Centro Cultural 25 de Mayo participa ofreciendo los siguientes espectáculos:

  • Salamanca Tours. Por el Grupo Alas (se realizó el sábado 17/11 a las 21 h).
    Sinopsis: 
    La aparición de la Salamanca en un pueblo de Salta agita a sus tranquilos habitantes. Mientras esto ocurre, una abuela con su ahijado tratan de sobreponerse a intereses despiadados.
    Este espectáculo está basado en una investigación sobre la cultura de Salta. Nuestra idiosincrasia estará presente a través de la copla, el carnaval y la carpa. Cabe destacar que este trabajo también nos lleva a reflexionar acerca de la apropiación de bienes culturales y sociales en frente a la idea capitalista de “progreso y  avances tecnológicos”. Con 16 personas trabajando en el espectáculo, se disfrutará de la actuación, la danza y el canto popular.
    Función: Sábado 17 de noviembre a las 21 h

  • Encuentro de Orquestas Comunitarias
    La música está presente en todos los espectáculos de Teatro Comunitario. Era de esperar que, tarde o temprano, surgieran dentro de los grupos espacios que tuviesen a la música como protagonista. ¿Y qué otra cosa podemos hacer, sino juntarnos a celebrar?
    Participan: Orquesta Atípica Catalinas Sur, La Orquesta del Mate y El Circuito en Banda.
    Función: Lunes 19 de noviembre, 17:30 h.

  • Avanti la Villurca. Por el grupo Los Villurqueros. 
    Sinopsis: Don Pancho y Don José se sientan en la vereda como todas las tardes. Entre chicana y chicana típica de tanos y gallegos, se van colando sus recuerdos y repasan la historia del barrio: la llegada del tren, los remates de tierras, la huelga de las mujeres de “Avanti” (fábrica de toscanos), la recuperación del Cine Teatro 25 de Mayo… y algunos de sus tantos amores. Una historia contada por vecinos…Una comedia para emocionarse y disfrutar.
    Función: Sábado 24 de noviembre a las 21 h

  • Porque va lejos.  Por el grupo Pompapetrillazos
    Sinopsis: Esta producción del Grupo de Teatro de Parque Patricios Los Pompapetrillazos nos invita a entrar en las fantasías de Sofía, una sirvienta que sintiendo de cerca la muerte desea fervientemente la vida, pero una muy distinta a la que tiene. Sus sueños y los fantasmas que ella imagina cobran vida en su mundo onírico y el público es cómplice de esto.
    Función: Domingo 25 de noviembre, 19 h.