Semana del #OrgulloBA en toda la Ciudad celebrando la diversidad

Semana del #OrgulloBA en toda la Ciudad celebrando la diversidad
Entre el 28/10 y el 4/11 la Ciudad celebra a la Semana del Orgullo 2023, con multiplicidad de eventos, vistiendo los colores del arco iris honrando y celebrando la diversidad. El evento concluirá con la emblemática Marcha del Orgullo, el sábado 4 de noviembre. Su objetivo es promover la visibilización de los derechos alcanzados gracias a la perseverancia, unidad y lucha del colectivo LGBTQ+ durante décadas en la búsqueda de igualdad y respeto. #LGBT #lesbiana #gay #bisexual #trans #nobinarie #intersex #pansexual #asexual #demisexual #arro #orgullo2023 #marchadelorgullo

 

Desde el sábado 28 de octubre hasta el 4 de noviembre, la Ciudad de Buenos Aires se viste una vez más con los colores del arcoíris para honrar y celebrar la diversidad durante la Semana del #OrgulloBA, que concluirá con la emblemática Marcha del Orgullo, el sábado 4 de noviembre.

Cada edición de la Semana del #OrgulloBA representa una nueva oportunidad para reafirmar nuestro compromiso en la construcción de una ciudad verdaderamente inclusiva, donde se reconozcan y celebren los valores de la diversidad y la pluralidad«, expresó Natasha Steinberg, Directora General de Convivencia en la Diversidad.

Esta semana de actividades es organizada por la Dirección General de Convivencia en la Diversidad, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, en colaboración con diversas organizaciones de la sociedad civil.

Su objetivo es promover la visibilización de los derechos alcanzados gracias a la perseverancia, unidad y lucha del colectivo LGBTQ+ durante décadas en la búsqueda de igualdad y respeto. En Argentina, avances legislativos han fortalecido el reconocimiento y la protección de estos derechos, incluyendo la legalización del matrimonio igualitario y la identidad de género. 

Este año, el evento adquiere un significado aún más especial al coincidir con el aniversario de 40 años de democracia en el país, proceso que simbolizó la recuperación de la libertad y el respeto a los derechos humanos para todas las personas que habitan este país. 

En este contexto de celebración democrática, la Semana del OrgulloBA 2023 se convierte en un recordatorio de que la libertad va más allá de la esfera política. También significa poder ser uno mismo, amar y expresar nuestra identidad sin temor a discriminación. La diversidad en todas sus formas, es una expresión de libertad, y el Orgullo nos recuerda la importancia de celebrarla y protegerla”, expresó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

La convergencia de la Semana del Orgullo y el aniversario de la democracia en Argentina subraya la intersección entre la igualdad de derechos y la democracia plena. Ésta no es completa si no garantiza la protección de los derechos de todos los ciudadanos, independientemente de su orientación sexual, identidad de género, religión u origen.

Conocé las actividades

> Sábado 28 de octubre 

14 a 23 h | En Gurruchaga y Costa Rica. 

Festival Orgullo BA
Habrá actividades al aire libre, manifestaciones artísticas y shows musicales en vivo, ferias de emprendimientos y stands informativos.
 

> Domingo 29 de octubre 

18 a 20 h | Café Pride (Balcarce 869)

Orgullo en el Casco Histórico
Artistas de la escena Queer celebran la diversidad con performances musicales y artísticas. 

11 a 18 h |  Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales

Feria de Mataderos
La feria ofrecerá un espectáculo a cargo de grupos folclóricos que promueven los derechos de la comunidad LGBTQ+, generando una fusión entre la tradición y la visibilización de la diversidad en nuestra cultura. A su vez, el paseo de artesanías contará con stands con manualidades y productos artesanales LGBTQ+.
 

> Lunes 30 de octubre 

10 h | Hospital Durand (Av. Díaz Vélez 5044)

Salud Trans en la Ciudad
En conjunto con el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará un encuentro en el Hospital Durand donde se acercaran las distintas políticas llevadas adelante a fin del cumplimiento de la «Ley de Identidad de Género» Ley N°26743. Abierto al público en general, con inscripción previa.
 

> Miércoles 1 de noviembre

18h | Centro Cultural San Martín (Sarmiento Cine y Orgullo LGTBQ+

En colaboración con la embajada de la Unión Europea, se proyectará la película “Dating Amber”. Abierta a todo público, por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de sala.

> Jueves 2 de noviembre 

19 a 24h | Monopol Lab (Darwin 1351)

Uniqueer
Celebramos el orgullo presentando la primera escultura del unicornio a gran escala. After office, música, reflexiones, performances de la mano de artistas y DJs en pleno corazón de Palermo. Es de acceso gratuito con inscripción previa.
 
17 a 19h | Tour LGBTQ+
 
Sumate a dos recorridos de Tour LGBTQ+. Uno de los circuitos será por los espacios icónicos de San Telmo, desde Plaza Dorrego (Humberto 1° y Defensa) hasta Galería Solar de French (Defensa 1066); y el otro recorrido irá por el Casco Histórico, desde la Plazoleta Héroes de Malvinas (Alsina y Defensa) a Galería Solar de French (Defensa 1066).
Serán dos grupos de 50 personas. La convocatoria es abierta al público con inscripción previa
 

>  Viernes 3 de noviembre 

10 h | Barrio Mugica (Vicuña 885) 
 
Festival Orgullo de Barrio, Acá hay diversidad
Celebramos la diversidad en el Barrio Mugica, donde se llevarán a cabo actividades culturales que visibilicen las diversidades y fortalezcan los lazos y redes de articulación con y entre la comunidad.

19:30 h | Anfiteatro Parque Centenario (Leopoldo Marechal 832)

Mes de la Cultura Independiente
Música en vivo con artistas del colectivo LGBTQ+. Lineup: Audia Valdez / Amantes / Electrochongo  y artista sorpresa.
Entrada libre y gratuita con inscripción previa.
 

>  Sábado 4 de noviembre 

11 hs (feria) 17 hs (marcha) | Desde Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación
 
Marcha del Orgullo
La Marcha del Orgullo LGBTQ+ es el acto público más importante de la comunidad en Argentina. Se realiza todos los años, desde la primera histórica Marcha en 1992, el primer sábado de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo es visibilizar reclamos y conquistas del colectivo así como expresar el orgullo y la libertad por orientación sexual, identidad y expresión de género. 

Más información

Encontrá más información en la página web de la  Subsecretaría  o a través de nuestras redes sociales:

(Visited 167 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.