Semana Art Basel Cities 6 al 12 de septiembre 2018

3
La Semana Art Basel Cities se llevará a cabo del 6 al 12 de septiembre de 2018 en Buenos Aires. Bajo la dirección artística de Cecilia Alemani, se presentará ‘Rayuela’ (Hopscotch)’, una innovadora exhibición en múltiples locaciones pública con obras de 18 artistas en cinco barrios de la Ciudad.
Para celebrar la Semana, Art Basel Cities, Buenos Aires organizará 3 eventos públicos de alto impacto, junto a más de 12 charlas de artistas y clases magistrales. Se realizarán también más de 30 eventos de networking entre la delegación internacional conformada por más de 150 líderes de opinión de las artes visuales internacionales que visitarán Buenos Aires, y la escena artística local.
 
Del 6 al 12 de septiembre, de 10 a 19 h, podrás acercarte a los puntos de información en:
  • Palermo/Recoleta,Plaza República del Perú – Punto de información y prensa
  • Costanera Sur/Puerto Madero, en Plaza Fuerza Aérea
  • La Boca, en Av. Don Pedro de Mendoza 1890
– Descargá el mapa aquí

 Consultá la Agenda Completa aquí

 Consultá el listado de Artistas participantes aquí
 
Con dirección artística de Cecilia Alemani,’Rayuela (Hopscotch)’ es un viaje por Buenos Aires visto a través de los ojos de dieciocho artistas, internacionales y argentinos. 
 
Esta exhibición pública toma su título y su concepto de la novela de 1963 del escritor experimental argentino Julio Cortázar, y también del inmemorial juego infantil callejero, popular en muchas culturas, que le dio nombre. 
 
Tal como se desprende de la secuencia no lineal del libro y el juego, la exhibición juega a la rayuela a lo largo de la ciudad, ofreciendo muchos recorridos posibles en un total de tres barrios. 
 
Los artistas seleccionados han realizado obras que dialogan de cerca con el entorno en el que se las exhibe, dándole forma a una experiencia de muchas facetas que conecta las artes visuales con los espacios urbanos y las historias de la ciudad, de formas siempre inesperadas. 
 
Con su arco de géneros y lenguajes, que va desde esculturas de sitio específico hasta instalaciones experimentales, acciones participativas y performances en vivo, ‘Rayuela (Hopscotch)‘ propone nuevos modos de compromiso cívico y social, entrelazando a los individuos y las comunidades en formas innovadoras de coexistencia.