Seguridad en tu Barrio: el jueves 2 de mayo habrá 16 encuentros simultáneos en los barrios porteños

Seguridad en tu Barrio: el jueves 2 de mayo habrá 16 encuentros simultáneos en los barrios porteños
Seguridad en tu Barrio: este jueves 2 de mayo se celebran 16 nuevos encuentros en simultáneo entre vecinos, comisarios y autoridades en toda la Ciudad para abordar acciones y mejoras en la seguridad de los 48 barrios porteños. A diferencia de los anteriores programas, que se desarrollaron de manera virtual, esta nueva modalidad es presencial. La asistencia está sujeta a inscripción previa y los vecinos deben confirmar su participación a través de la inscripción a través de un formulario del cual te damos el enlace en esta nota. #seguridadentubarrio
 

Con el fin de conocer de primera mano las inquietudes y sugerencias de los vecinos en materia de seguridad pública y establecer estrategias conjuntas para abordar los desafíos de manera efectiva, el Gobierno de la Ciudad implementó el programa Seguridad en tu barrio

A diferencia de los anteriores programas, que se desarrollaron de manera virtual, esta nueva modalidad es presencial. La asistencia está sujeta a inscripción previa y los vecinos deben confirmar su participación a través del siguiente formulario.

Tras dos primeras reuniones celebradas en marzo y abril con una destacada acogida y la participación de 1.113 vecinos, este jueves 2 se realizará la tercera edición del programa impulsado por la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano con 16 encuentros en simultáneo en las distintas comunas.

Las convocatorias son abiertas a vecinos, jefes comunales, comisarios y funcionarios y se desarrollan en clubes de barrio, asociaciones civiles y escuelas, rotando por los distintos barrios y bajo una modalidad presencial de carácter mensual. La duración de cada reunión es de una hora y media, siendo el horario de ingreso a las 18.15.

Estos encuentros proporcionan un espacio de cercanía para abordar las preocupaciones de seguridad a nivel comunitario y para que los vecinos expresen sus inquietudes, compartan sus ideas en conjunto con las autoridades para alcanzar respuestas coordinadas frente a los problemas de seguridad locales y el desarrollo de estrategias que mejoren la calidad de vida en cada barrio”, destacó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano del Gobierno porteño.

Estos encuentros proporcionan un espacio de cercanía para abordar las preocupaciones de seguridad a nivel comunitario y para que los vecinos expresen sus inquietudes, compartan sus ideas en conjunto con las autoridades para alcanzar respuestas coordinadas frente a los problemas de seguridad locales y el desarrollo de estrategias que mejoren la calidad de vida en cada barrio, César Torres.

La cercanía y la participación son aspectos centrales de la actual gestión, que prioriza el contacto cara a cara y escuchar a los vecinos para conocer la realidad de cada barrio. En las reuniones, los vecinos pueden acercar de forma personal sus inquietudes, reclamos y sugerencias, y evaluar las soluciones implementadas.  

Seguridad en tu Barrio

  • Este programa fortalece la participación ciudadana en la Ciudad, al generar encuentros entre los funcionarios del Gobierno, la Policía de la Ciudad y los vecinos sobre temas de seguridad.
  • El programa «Seguridad en tu Barrio» es una iniciativa que promueve la colaboración entre los vecinos, funcionarios del Gobierno y agentes de las fuerzas públicas, con el propósito de contribuir a la construcción de una Ciudad más segura y ordenada.
  • Impulsada por la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, el Ministerio de Seguridad y la Policía de la Ciudad, este proyecto, caracterizado por la realización de 16 encuentros simultáneos, representa un hito en el encuentro directo con los vecinos.
  • «Seguridad en tu Barrio» comenzó en marzo de 2024 y se repite el primer jueves de cada mes en todas las Comunas porteñas. Estos encuentros se desarrollan en sedes de clubes de barrio, asociaciones civiles y escuelas, proporcionando un espacio propicio para el diálogo cara a cara.
  • A través de “Seguridad en tu Barrio”, los vecinos pueden expresar sus inquietudes, sugerencias y experiencias en materia de seguridad. La proximidad y participación activa son valores fundamentales del programa, que busca comprender la realidad puntual de cada barrio.
  • La asistencia a los encuentros requiere inscripción previa, garantizando así la organización adecuada de los eventos. Los vecinos pueden registrar su presencia una vez que reciben un mail de convocatoria a las reuniones por parte del área de Participación Ciudadana de la Ciudad. 

 

(Visited 113 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.