Se realizará la 9na Remada por la recuperación del Riachuelo

Será el Sábado 15 de Noviembre desde las 08.30 con punto de encuentro en el Yacht Club de Puerto Madero – Dique 4. La inscripción se realizará desde el lunes 10 al viernes 14 de Noviembre de 14 a 18 hs en la sede de Fundación x La Boca. Más de 3.000 remeros ya han participado desde la creación de esta actividad náutica que busca concientizar sobre el estado y la problemática ambiental de la Cuenca.

La Fundación x La Boca anuncia la realización de la 9na Remada por el Riachuelo. El evento organizado por la Fundación x La Boca y la Federación Metropolitana de Remo, tendrá lugar el Sábado 15 de Noviembre.   

Esta acción, que fue realizada por primera vez en el 2006, convoca cada año a más remeros tanto profesionales como amateurs. Se trata de una actividad recreativa, no competitiva y única cuyo objetivo es disfrutar del Riachuelo desde una perspectiva nueva donde poder imaginar el río en todo su potencial.   

Un nuevo recorrido   

El encuentro será, como todos los años, desde las 8,30 hs en el Yacht Club de Puerto Madero, Dique 4 (Olga Cosentini y Victoria Ocampo) y la largada a las 10,00 desde el Puente de La Mujer. 

El recorrido incluye el interior de los diques hasta la desembocadura «4 bocas», se realizará una parada en el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda para la tradicional foto. Desde allí se remontará el Riachuelo hasta el Club de Regatas de Avellaneda, para luego regresar a Vuelta de Rocha donde será el desembarco.  El arribo a Vuelta de Rocha está previsto para las 12,30 hs. 

Se entregarán medallas recordatorias a los participantes y allí tendrá lugar la celebración de un 3er tiempo con espectáculos y sorteos. 

El trayecto cuenta con el acompañamiento de la Prefectura Naval Argentina.   

Cómo participar  

Los interesados pueden inscribirse desde el lunes 10 de noviembre al viernes 14 en el horario de 14.00 a 18.00 en la Av D. Pedro de Mendoza 1857, timbre 1, La Boca. Allí se completa la ficha de inscripción y se abonan $150 en concepto de bono contribución para quienes tienen bote propio (debidamente registrado y habilitado) o $180 para quienes no tienen bote.   

El día del evento la acreditación y el posterior embarque de los participantes se realiza desde las 08:30 hs en el Yacht Club Puerto Madero. 

Esta actividad náutica a remo es no competitiva y se plantea como una acción que permita mostrar el potencial navegable del Riachuelo, promoviendo una actividad asociada a la recreación deportiva, a la ecología y cuidado del medioambiente.   

Cumpleaños del Puente Nicolás Avellaneda  

Este año el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda cumple su centenario y se festejará el comienzo de los trabajos por parte de Vialidad Nacional para la puesta en valor y funcionamiento del mismo. Se trata de uno de los únicos 8 puentes de estas características que existen en el mundo y muy pronto volverá a funcional uniendo La Boca e Isla Maciel nuevamente.   

Acerca de Fundación x La Boca 

Fundación x La Boca es una ONG creada en el año 2001 con la misión de Ser puente de Integración y desarrollo del barrio de La Boca. Persigue entre sus principales objetivos la recuperación del Riachuelo. En este sentido lleva a cabo un Programa de Navegaciones periódicas destinado a alumnos de escuelas secundarias y grupos de adultos (capacitadores ambientales, funcionarios, periodistas y líderes de opinión), el proyecto de recuperación y puesta en Valor del Transbordador Nicolás Avellaneda y sus dos cabeceras La Boca – Isla Maciel y el proyecto educativo Amigos del Puente entre otros.

(Visited 14 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.