Se puso en marcha el 5×1 – Complejo Hospitalario del Sur 

3
Hospital MuñizEl jefe del gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, firmó el decreto a través del cual queda conformada la “Unidad de Proyectos Especiales (UPE) Complejo Hospitalario Sur” que albergará a los hospitales Ferrer, Marie Curie, Muñiz, Udaondo y al Instituto de Rehabilitación Psicofísica. Los detractores del proyecto entienden que esta medida conlleva un bestial ajuste en la salud pública y un buen negocio inmobiliario.
A través del decreto Nº 297/18, publicado en el Boletín Oficial N° 5458 (CABA) del día 17 de septiembre, se dio a conocer que se crea la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) responsable de llevar adelante la unificación de hospitales Muñiz, Udaondo, Ferrer, Marie Curie y el Instituto de Rehabilitación Psicofísica, los cuales pasarían a conformar el Complejo Polivalente Hospitalario Sur, que funcionará en el mismo predio donde actualmente se encuentra el Hospital Muñiz en Parque Patricios. 
 
Los hospitales Marie Curie (oncología – Av. Patricias Argentinas 150), Udaondo (gastrointerología – Av. Caseros 2061), Ferrer (rehabilitación respiratoria – Dr. Enrique Finochietto 849) y el Muñiz (infecciosas – Uspallata 2272) junto con el Instituto de Rehabilitación Psicofísica (Echeverria 955) compartirán un mismo predio que el Muñiz, quedando a disposición del gobierno porteño los terrenos que queden liberados. 
 
Este proyecto es rechazado tanto por los pacientes como por el personal de los nosocomios, que se han movilizado en varias ocasiones desde que se conocieron las intenciones del ejecutivo, hace unos meses atrás. 
 
Según informa la revista Cítrica Según lo establecido, los centros de salud perderían su condición de hospitales y pasarían a ser institutos, lo que eliminaría la guardia externa abierta a la comunidad. Además, la cantidad de camas sería de 550, cuando todos los hospitales juntos pueden alojar a 665 pacientes.
Otra preocupación es la diversidad de especialidades de cada centro. El hospital Marie Curie está especializado en oncología; el Udaondo, en gastrointerología; el Ferrer, en rehabilitación respiratoria; y el Muñiz, en infecciones. La incertidumbre está en cómo se conjugaran las diferentes especialidades en un sólo Instituto.“.