miércoles, enero 19, 2022
Cuidado de la Salud en Verano
Inicio Cultura Se produjo la reapertura de la Biblioteca del Teatro Colón

Se produjo la reapertura de la Biblioteca del Teatro Colón

 Se produjo la reapertura de la Biblioteca del Teatro Colón
La biblioteca del Teatro Colón ya está abierta a toda la comunidad. Conserva libros relacionados con la lírica y el teatro, programas históricos digitalizados y revistas que datan del 1800. Podés visitarla de lunes a viernes de 10 a 17 horas, el ingreso es por Libertad 629. Para más información podés escribir a [email protected] #biblioteca #TeatroColon

 

Reabrió la Biblioteca del Teatro Colón, las visitas serán de lunes a viernes de 10 a 17 horas con turno previo.

Su ingreso es por la calle Libertad 637 y la sala se encuentra próxima al foyer (hall) principal.

Para poder ingresar se deberá reservar un turno a través de la casilla de email [email protected] indicando día y horario, motivo de la visita, cantidad de personas que quieran asistir, DNI de cada integrante y un teléfono de contacto. Si la visita es grupal mencioná la cantidad de personas y los datos de cada uno. La reserva será efectiva una vez que se reciba la confirmación por correo electrónico.

Sobre la Biblioteca del Teatro Colón

La biblioteca tiene un extenso material de archivo, integrado por programas de mano desde 1908 a la actualidad, con aproximadamente entre cinco mil y siete mil ejemplares cuya riqueza, calidad y diversidad abarca la música, la danza, la lírica y la propia historia del del Teatro Colón. Además se encuentra en constante incorporación y restauración de libros, diarios musicales, partituras, recortes, entre otros documentos.

Ubicada al lado del foyer principal de la entrada de Libertad 629, su extraordinaria colección temática de libros, revistas, folletos y todo tipo de publicaciones es fuente cotidiana de información para aficionados y especialistas. Además, los visitantes pueden consultar los programas de mano históricos que dan cuenta de los orígenes del Colón desde 1908 y revisarlos en sus versiones digitalizadas. Miles de piezas que brindan un testimonio del quehacer artístico que alberga el edificio desde su inauguración y también del transcurrir de la historia del país sobre su espacio escénico, sus pasillos y sus palcos.

La sala provee un escáner que te permite reproducir hasta dos hojas por libro sin cargo. Cuenta también con terminales de autoconsulta sobre los programas de mano digitalizados donde podrán informarse en la red interna del Centro de Documentación.

Para más información sobre el Teatro Colón y sus visitas, podés ingresar a la página oficial.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: