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Se ponen en marcha las obras del Parque Lineal Honorio Pueyrredón

Parque Honorio Pueyrredón, cortes por obras
Pese a la oposición de muchos vecinos, comienza la obra del Parque Lineal – Honorio Pueyrredón. Será un corredor de 8 cuadras de extensión. En esta nota los detalles de las afectaciones al tránsito y las vías alternativas de circulación. Y los argumentos de los vecinos que rechazan el Parque Lineal de Honorio Pueyrredón y reclaman un parque en el ex playón ferroviario de Caballito. #parquelineal #HonorioPueyrredón #obras #cortesdetransito #desviodeparticulares #Caballito 

 

El gobierno porteño informa que «con‌ ‌el‌ ‌objetivo‌ ‌de‌ ‌seguir‌ ‌generando‌ ‌espacios‌ ‌de‌ ‌ disfrute‌ ‌para‌ ‌los‌ ‌vecinos‌ ‌y‌ ‌vecinas,‌ ‌la‌ ‌avenida‌ ‌Honorio‌ ‌Pueyrredón‌ ‌se‌ ‌convertirá‌ ‌en‌ ‌un‌ ‌nuevo‌ ‌corredor‌ verde‌ ‌caminable,‌ ‌seguro‌ ‌y‌ ‌cuidado‌ ‌para‌ ‌todos«.

Los vecinos rechazan el Parque Lineal de Honorio Pueyrredón y reclaman un parque en el ex playón ferroviario de Caballito. En el día de ayer, lunes 24/01, los vecinos se movilizaron porque «a días de que la Ministra de Espacio Público nos prometiera una reunión para que podamos plantear nuestra oposición a la obra que va a destruir Honorio, hoy llegaron los camiones y ya armaron el obrador«. Leer más sobre el argumento vecinal haciendo click aquí.

El nuevo corredor tendrá 8 cuadras de extensión sobre av. Honorio Pueyrredón entre av. Gaona y Neuquén, en el barrio Caballito. A continuación te contamos los detalles de los cortes de tránsito que comienzan el lunes 24 de enero y las vías alternativas para circular de la mejor forma:

Detalles de las afectaciones de tránsito

Corte parcial en av. Honorio Pueyrredón (sentido Norte) entre av. Díaz Velez y Franklin.
Corte total en av. Honorio Pueyrredón (sentido Sur) entre av. Díaz Vélez y Franklin.
Los particulares podrán girar desde av. Honorio Pueyrredón (sentido Sur) hacia av. Diaz Velez.

Desvío de particulares: desde av. Honorio Pueyrredón (sentido Sur) hacia av. Díaz Velez.
Desvío de colectivo – línea 92: av. Ángel Gallardo, Hidalgo, Dr. Juan Felipe Aranguren, su ruta.
Todas las paradas de la línea 92 ubicadas sobre av. Honorio Pueyrredón (lado Oeste – sentido Sur) quedan anuladas:

  • av. Honorio Puyrredón entre av. Díaz Vélez y Ampere.
  • av. Honorio Pueyrredón entre Arengreen y Felipe Vallese.
  • av. Honorio Pueyrredón entre Méndez de Andes y Aranguren.
    *Período: desde el lunes 24 de enero.

    Objetivos de la obra:

  • Transformar la avenida en un corredor verde, priorizando la movilidad peatonal.
  • Sumar superficie peatonal y nuevos usos en el espacio público, priorizando la movilidad activa, con espacios verdes, recreativos y áreas de descanso para el disfrute de vecinas y vecinos de la ciudad.
  • Redistribuir los usos de la avenida aprovechando el sobrante en calzada.

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Oposición de los vecinos

Los vecinos rechazan el Parque Lineal de Honorio Pueyrredón y reclaman un parque en el ex playón ferroviario de Caballito.

Denuncian que el mal llamado ‘Parque lineal’, que el gobierno de la ciudad «va a construir quitando una mano de la Av. Honorio Pueyrredón, no sólo traerá problemas de tránsito cargando a Rojas, Hidalgo y Av. Acoyte con el desvío de autos y colectivos, sino que será un gran trastorno para los frentistas  en donde hay muchos garages y estacionamientos designados por Ley para discapacitados«. Agregan que «gastar $500.000.000 en eso es un despropósito cuando a pocas cuadras contamos con más de 15 HA de verde del ex playón ferroviario, listas para parquizar, en el que los vecinos venimos pidiendo Parque y sobre el que presentamos un proyecto de ley junto a Tierras Ferroviarias Verdes«.

Ayer, desde Encuentro en Defensa del Espacio Público, los vecinos convocaron a una reunión de urgencia porque «A días de que la Ministra de Espacio Público nos prometiera una reunión para que podamos plantear nuestra oposición a la obra que va a destruir Honorio, hoy llegaron los camiones y ya armaron el obrador! Definitivamente el negocio con Miavasa, empresa aportante de JUNTOS para la campaña electoral, importa más que la opinión de los que vamos a sufrir las consecuencias de esta obra! Tenemos alrededor de 4.000 firmas en contra de esta obra, contra los dichos del gobierno de que hicieron zooms para consultar al barrio del que se conectaron 600 vecinos de los cuales no presentan grabaciones ni pruebas que lo verifiquen. Queremos que se haga una consulta vinculante al barrio y toda la Ciudad porque esta obra en principio nos va a costar 400 millones a todos!«.

Previamente, habían publicado «Hace unos días comenzaron a informar a los autos estacionados en Hidalgo y Rojas que ya no lo van a poder hacer más y con eso empeorar el déficit de lugares para estacionamiento ya existente. Mientras el barrio ve proliferar grandes edificios totalmente eléctricos y casi sin cocheras, los cortes de luz y el caos de tránsito y estacionamiento crece y el Gobierno solo prioriza la contratación de constructoras amigas y aportantes de dinero para sus campañas electorales, para realizar obras públicas que nada tienen que ver con solucionar los grandes problemas de la Ciudad.«.

 

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