Se amplió la indicación de la Vacuna contra el Sarampión

20
Se amplió la indicación de la Vacuna contra el Sarampión
Se decidió ampliar la indicación de vacuna triple viral a los niños de 6 a 11 meses de la Ciudad y la región sanitaria v de la Provincia de Buenos Aires. La vacuna estará disponible en todos los vacunatorios públicos de la Ciudad de Buenos Aires. #vacuna #sarampion
 
 

La Secretaria de Gobierno de la Nación, en acuerdo con los Ministerios de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y la Comisión Nacional de Certificación para la eliminación de Sarampión-Rubeola decidieron ampliar la indicación de vacuna triple viral a los niños de 6 a 11 meses.

La decisión fue tomada tras el diagnostico de los casos de Sarampión en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, en menores de 1 año, que no son habitualmente destinatarios de la vacuna por el calendario nacional. Además en la Ciudad, confluyen muchos turistas, que pueden provenir de países donde actualmente existe circulación viral.

  • Los niños y niñas de entre 6 y 11 meses de edad deberán recibir una dosis de vacuna triple viral (que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas).
  • Luego se continúa con las dosis correspondientes al Calendario Nacional De Vacunación:
    • Primera dosis a los 12 meses y
    • Refuerzo a partir de los 5 años.

Podrán asistir a todos los vacunatorios públicos de la Ciudad de Buenos Aires, sin orden médica, para poder vacunarse de forma gratuita.

También se recuerda la importancia de tener las vacunas al día de acuerdo al calendario nacional.

¿Qué es el sarampión?

El sarampión es una enfermedad infecciosa altamente transmisible que puede ocasionar severas complicaciones en los menores de dos años y en las personas inmunocomprometidas.

El sarampión es una enfermedad que puede afectar a todas las personas susceptibles, y tener más posibilidades de complicaciones, en los menores y en las personas con compromiso de la inmunidad.

¿Cuáles son los síntomas?

  • Fiebre alta.
  • Exantemas.
  • Secreción nasal, conjuntivitis y tos.
  • Pequeñas manchas blancas en la cara interna de la mejilla.
  • Erupción en la cara y cuello que se va extendiendo al resto del cuerpo.
Es importante que todo paciente que presente fiebre y exantema consulte con su médico de cabecera.
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.