Santos Morel: Vecinos Reconocidos de Villa Soldati II

10

Estimada Sra. Mónica Rubio 
De mi mayor consideración:
                                                   No se moleste en buscar a “Filistroqui”, solamente algunos de los viejos vecinos, pero muy viejos, tal vez lo recuerden. Tengo en mi poder algunas páginas escritas vaya a saber por quien, que hablan de él. No se las envío porque tiene muchas palabras desagradables (palabrotas); pero nunca me habían descripto un ser como él.
Con respecto a vecinos caracterizados le cuento:
Dr. Santiago Mohamed: Nació y aún vive en el barrio. Es un odontólogo ex Director de Odontología, ex profesor del Col. C. Obrero y activo luchador por el barrio. Creo que es la persona que mas conoce de Villa Soldati. Vale la pena consultarlo.
Dn. Héctor Mauro: Aún vive y fue uno de los que mas trabajaron por la mejora de Soldati.
Dn Héctor Cháves:  Falleció hace dos años. Presidente de varias entidades de Bien Público y fundador del Primer Centro de Jubilados del Barrio. Era muy amigo del Dr. Mohamed.
Emiliano Bobba: De la congregación de Murialdo, era llamado “Hermano Hemilio”. Estaba a cargo del consultorio P.Torello, hoy demolido y durante años en las décadas del 40 y del 50 brindaba atención médica a los vecinos.
 
En términos generales, toda la historia de Villa Soldati giró en torno de la Sociedad de Fomento creada en 1936. Tal vez allí quede alguna documentación. Posteriormente, fue la Junta Representativa Vecinal que presidía el Dr. Mohamed, los que realizaron las más importantes conquistas: erradicación de la quema, modificación del trazado de la AU7, instalación de juegos y no recuerdo cuantas cosas mas.

                 Espero que algo de esto pueda ser de utilidad para esa prestigiosa página que Ud. Conduce.
                 Le saludo con la consideración mas distinguida.