Sandra Guzzetti: ¿Hay algún plan de restauración del edificio antigüo de Obras Sanitarias?

20

Mi nombre es Sandra Guzzetti, soy guía de turismo y vecina del barrio de Villa Devoto. VivoAntiguo Edificio de Obras Sanitarias, hoy AySa, Depósito de Gravitación Villa Devoto muy cerca del edificio antiguo de “Obras Sanitarias”, hoy AySa, conocido como «Depósito de Gravitación Villa Devoto» ubicado en la manzana que abarca la Av. Beiró, Mercedes, J. P Varela y Gualeguaychú.

Deseo saber si tienen información acerca de la existencia de algún plan para restaurar este hermoso edificio, construido en el año 1917, el cual figura como parte del patrimonio nacional en el catálogo del Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires.

De no poseer ustedes información, creo que sería muy importante comenzar una especie de «cruzada barrial» (como se esta haciendo con el tema de la cárcel) para lograr la puesta en valor de esta obra de arte, que prestigiaría al barrio y además valoraría mucho toda la zona aledaña.

Una de las ideas que se me ocurren sería, luego de su restauración, abrir las puertas del edificio hacia las cuatro calles, y utilizarlo como paseo de arte, de compras, mercado…tantas cosas más.

Quedo a su entera disposición para lo que sea necesario emprender (juntar firmas, etc.).
Muchas gracias.

Pueden contactarse con Sandra en la siguiente dirección de email [email protected]