– Plaza Roma: sobre Av. Leandro N. Alem, entre Tucumán y Lavalle. Fue inaugurada en 1983. Tiene un mástil que reemplaza, desde la remodelación de la plaza, al erigido en 1938 por la Dirección General de Correos y Telégrafos.
– Plaza del Correo: Leandro N. Alem entre Perón y Sarmiento, frente al Centro Cultural Kirchner.
– Plaza Hipólito Bouchard: Bouchard entre Perón y Sarmiento.
– Plazoleta José Razzano: Leandro N. Alem entre Perón y Bartolomé Mitre.
– Plaza Nstra. Sra. de las Nieves: Av. Eduardo Madero 150
– Plaza Lavalle: ubicada frente a Tribunales. En 1878, la plaza adoptó su nombre actual en memoria de Juan Lavalle, un militar y político argentino. Hacia 1857 se inauguró en la plaza la Estación del Parque, desde donde partió la locomotora La Porteña, protagonista del primer viaje en ferrocarril de la Argentina.
Nota de accesibilidad: el ingreso a la plaza posee un escalón que no se encuentra salvado por rampa.
– Plazoleta 11 de Junio de 1580: La rábida de Leandro N. Alem.
– Plazoleta San Nicolás: Av. Corrientes 436
– Plazoleta Suipacha: Viamonte y Suipacha.
– Plaza Estado del Vaticano: Viamonte entre Cerrito y Libertad.
– Plaza de la República: en la cual está ubicado el Obelisco.
– Plaza Lavalle: Libertad y Tucumán.
– Plaza Roberto Arlt: Esmeralda 26 – Rivadavia 837/843
– Cantero Central Provincia de Santa Cruz: 9 de Julio, Córdoba, entre Carlos Pellegrini y Cerrito. La Dirección General de Espacios Verdes se encargó de la restauración de las Dos fuentes ornamentales de fundición de la legendaria firma francesa Du Val D’Osne, ubicadas en esta plazoleta. Fueron restaurados los grupos escultóricos, se efetuó la adecuación del equipo de bombas hidráulicas y de la luminaria.
La restauración de las esculturas se llevó a cabo mediante la eliminación, con hidrolavado, de la pátina deteriorada por los efectos de la humedad, la reposición de fragmentos faltantes, la colocación de una pátina protectora del hierro, y el encerado de las obras. La puesta en funcionamiento de las fuentes se consiguió gracias a la instalación de un nuevo equipo de bombeo en cada una y la reparación de los dos existentes. Cada fuente posee ahora dos bombas que alternarán su actividad cada nueve horas, asegurando el funcionamiento permanente de éstas. Además se realizó la limpieza general con ácido muriático, el hidrolavado de las cuatro bateas, y su correspondiente pintura. Por último se efectuó una nueva instalación lumínica. Estas fuentes fueron adquiridas por la Ciudad a la prestigiosa fundición francesa Du Vall D’Osne en el año 1867. Fueron inauguradas en 1886 en la Plaza de Mayo, antigua Plaza de la Victoria. Una estaba ubicada frente a la Casa Rosada y la otra frente al Cabildo. Posteriormente ésta última se trasladó al Parque los Andes. Desde 1969 ambas se encuentran emplazadas, una sobre la Av. Córdoba y Carlos Pellegrini, y la otra sobre Av. Córdoba y Cerrito, y constituyen dos de las fuentes con mayor valor artístico que posee la Ciudad de Buenos Aires.
– Cantero Central Pcia. de San Luis: Carlos Pellegrini entre Viamonte y Tucumán
– Cantero Central Pcia. de San Juan: Carlos Pellegrini entre Viamonte y Tucumán
– Plazoleta Paloma Efron: Cerrito entre Corrientes y Lavalle
– Plazoleta De las Américas: Sarmiento y Paraná
– Plazoleta Rgto. 1º de Infanteria «Patricios»: Av. Córdoba entre Av. Callao y Montevideo.
– Patio Recreativo Dr. Joaquín Zabala: Suipacha 116/118/120
– Fuente «Ballet Nacional»: Libertad y Tucumán, dentro de «Plaza Lavalle».
– Fuente «Mto. L. de la Torre»: en Diagonal Norte, Pte. Perón y Esmeralda.
– Fuente «Mto. R. S. Peña»: en Diagonal Norte, Bartolomé Mitre y Florida.
– Fuente «Ornamental I»: en Plaza Santa Cruz, sita en Córdoba y Carlos Pellegrini.
– Fuente «Ornamental II»: en Plaza Santa Cruz, sita en Córdoba y Cerrito.
– Fuente «Plaza Roberto Arlt I»: en Av. Rivadavia y Esmeralda.
– Fuente «Plaza Roberto Arlt II»: en Av. Rivadavia y Esmeralda.
– Fuente «Plaza Suipacha»: Suipacha 120.
– El Obelisco: Es el monumento situado en dicha plaza, que se construiría en conmemoración del cuarto centenario de la fundación de Buenos Aires. Fue diseñado por el arquitecto Prebish. Tiene 67 metros de alto y en la cima posee un pararrayos.
– Samuel Morse: se encuentra en la plaza del Correo encargada por Telegrafistas Argentinos y Empleados del Palacio del Correo de la Capital al belga Luis Bruninx en homenaje a Samuel Morse, inventor del telégrafo. Fue realizada en 1915 y en un comienzo estaba en el hall central del Palacio del Correo.
– Bajorrelieve en bronce con la figura del chasqui (correo a caballo de la época de la colonia): se encuentra en la Plaza del Correo y es obra del escultor argentino Mario Rubén Chierico.
– El Cartero: ubicada en la plaza del Correo, es del ítalo-argentino Salvador Gurrieri, muestra el cuerpo entero de un cartero llevando la correspondencia.