El sábado 27 de septiembre, junto al punto verde de Parque Chacabuco, se realizará una FERIA AMBIENTAL con artesanos que hacen productos con material reciclado y junto a productores agro ecológicos. Habrá música, teatro, talleres de artesanías para chicos y también de compostaje para que aprendamos a convertir nuestros residuos húmedos en abono de primera calidad. También habrá FERIGRATIS, para que artesanos, artistas, coleccionistas y todos los que quieran se lleven gratis todo lo que les sirva para sus actividades. De regalo te llevás plantines hechos por tus mismos vecinos del barrio y semillas de árboles nativos.
La mejor manera de cuidar el ambiente es generando conciencia y eso lo hacemos entre todos, con la organización de los voluntarios, vecinos y la comunidad porque Juntos Multiplicamos.
El sábado 27 de septiembre, de 10 a 17 hs., y todos los últimos sábados de cada mes, podés sumarte a la FERIA AMBIENTAL de Parque Chacabuco yendo con tu familia y amigos a pasar el día.
Sumate como amigo en el facebook/puntosverdescomuna7, así podes recibir información actualizada y material de interés ambiental.
Otro modelo de producir, consumir y habitar la ciudad: Feria Ambiental en Parque Chacabuco
Bajo el lema «Otro modelo de producir, consumir y habitar la ciudad», la Red de Puntos Verdes de la Comuna 7 inaugura la primera Feria Ambiental Participativa. El responsable del evento es el comunero Jorge Orovitz Sanmartino, quién viene impulsando una red de puntos de reciclado en los barrios de Flores y Parque Chacabuco.
Son 8 puntos que funcionan los días sábados. Ofrecen talleres de compostaje, regalan plantines y semillas de árboles nativos y ahora lanzan la Feria Ambiental. El objetivo, según Sanmartino, es «ofrecer un nuevo espacio de socialización y encuentro comunitario, que genere conciencia crítica respecto a lo que producimos, lo que consumimos, lo que derrochamos y cómo habitamos nuestra ciudad».
La Red de Puntos Verdes cuenta con voluntarias y voluntarios que todos los sábados se suman a las actividades. Fueron creciendo desde el primer Punto Verde en Flores, sobre la Avenida Avellaneda, hasta los 8 actuales. Además, dan charlas a escuelas e instituciones, controlan a los grandes generadores de residuos y tienen proyectos para promover el compostaje hogareño.
Para el comunero «las grandes cadenas de comercialización y de producción imponen modelos de consumo en función de sus ganancias, y muchas veces perjudican la salud y el entorno. Queremos promover la economía social relacionada a la defensa ambiental de nuestro hábitat, promoviendo el reciclado, pero también el compostaje, el consumo responsable y sustentable y junto a ello las prácticas colectivas de solución y mejora para el barrio. Nuestro lema es «construir comunidad», esos lazos de solidaridad y construcción comunitaria que la mercantilización de la vida y el consumismo capitalista van degradando, poner en contacto directo al productor con el consumidor, que el vecino que compra un producto sepa cómo se hace, y con qué se hace».
Orovitz Sanmartino, que forma un mono bloque independiente en la Junta Comunal N° 7, pretende darle continuidad a la Feria Ambiental, una vez por mes en Parque Chacabuco y aspira a repetir en el barrio de Flores. «Convocamos a los movimientos sociales, cooperativas, artesanos y feriantes de productos reciclados o agroecológicos a sumarse a la feria. Y a los vecinos los invitamos a participar y ser parte de esta movida», agita el comunero que promete «profundizar por el lado del reciclado y la Feria Ambiental, y seguirla con leyes que promuevan un nuevo modelo de gestión de residuos, de compostaje, de arbolado y de control comunal».
Red de Puntos Verdes
Comuna 7 – Flores y Parque Chacabuco
Por la Justicia social y ambiental
Área de Vías Peatonales, Higiene Urbana y Desarrollo Socioambiental
(Visited 135 times, 1 visits today)