Sábado 22/10: ocho colectividades en un mismo evento del BA Celebra

Sábado 22/10: ocho colectividades en un mismo evento del BA Celebra
El sábado 22 de octubre, de 12 a 18 horas, la nueva edición del BA Celebra homenajea a Chile, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá y República Dominicana, en Diagonal Norte (Av. Roque Sáenz Peña) y Florida. #BACelebra #Chile #Cuba #El Salvador #Guatemala #Haití #Honduras #Panamá #RepublicaDominicana
 
 
Ya llega un BA Celebra a lo grande, con ocho colectividades, el próximo sábado 22 de octubre, entre las 12 y las 18 horas.
 
Durante la jornada que se desarrollará en Diagonal Norte (Av. Roque Sáenz Peña) y Florida, los vecinos y vecinas de la Ciudad, y también quienes la visiten, podrán disfrutar de una variada propuesta gastronómica, cultural y artesanal con más de 40 stands y shows en vivo de las ocho colectividades participantes del evento: Chile, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá y República Dominicana.

Gastronomía

Quienes se acerquen a degustar platos típicos podrán encontrar panchos “completos” chilenos, el cerdo asado y congr cubano, los chuchitos guatemaltecos, las pupusas salvadoreñas, las albóndigas haitianas con sus características especias, los tamales hondureños, las carimañolas panameñas, los dulces de coco y maní dominicanos, y mucho más.

Cultura

Entre la oferta cultural, la agrupación ACRA y el Centro Chileno Bernardo O’Higgins invitan a descubrir libros de poesía, investigación social, música, literatura antropológica y merchandising. También contaremos con un stand de la emprendedora Natacha Nina (@nathachaninamakeup), nacida en República Dominicana, especializada en cursos, peluquería y accesorios y skin care.

Artistas

La propuesta artística tendrá como invitados especiales a la agrupación Golden Boys, llegados desde Panamá, que cuenta con una larga trayectoria presentándose en festivales internacionales alrededor de América Latina y Europa. Tienen varias producciones discográficas en su haber, uno de ellos premiado en Viña del Mar con la Gaviota de Plata.

La colectividad dominicana complacerá a los amantes de los ritmos latinos, que podrán bailar salsa con El 911 RD (@el911rd), bachata rosa con la violinista Isabel Castro, y merengue con el show del Ballet de La Plata. Finalmente, el cierre del evento estará a cargo de Carlix (@yosoycarlix), quién nos deleitará con un show de bachata.


Esta edición es llevada adelante por la Dirección General de Colectividades, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo del Consulado de Chile, la Asociación de Cubanos Residentes en Argentina, la Organización de Haitianos Residentes y Asociación de Haitianos Viviendo en Argentina, la Embajada de El Salvador, la Asociación de Dominicanos Unidos y ALAPAH (Asociación Latinoamericana Argentino Panameña para el Intercambio Cultural y la Ayuda Humanitaria).

Encontrá más información en la página web de la Subsecretaría o a través de sus redes sociales:

BA Celebra

Un proyecto que muestra la cultura, historia e identidad de las colectividades que conviven en nuestra Ciudad.

BA Celebra se realiza desde 2009 con el objetivo de posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como referente en la promoción y protección de los derechos humanos, haciendo eje en la convivencia, el diálogo, el encuentro, la inclusión y el pluralismo cultural. Con el correr de los años se ha consolidado como una marca porteña y un ícono de multiculturalidad.

En cada oportunidad, las colectividades festejan sus fechas patrias compartiendo con los/as vecinos/as su cultura, su historia y su identidad. El lugar elegido como escenario es la tradicional Av. de Mayo, columna vertebral del centro histórico y cívico de nuestra Ciudad.

El público puede disfrutar de danzas, coros, desfiles, gastronomía típica, arte y mucho más de una larga lista de colectividades. Entre ellas, la griega, judía, rusa, boliviana, chilena, china, coreana, búlgara, española, lituana, italiana, eslovena, escocesa, ucraniana, japonesa, armenia, irlandesa, croata, uruguaya, dominicana, paraguaya, portuguesa, brasilera, polaca, libanesa, colombiana, peruana y vasca.

Conocé las más de 50 colectividades que conviven en la Ciudad en la plataforma BAXColectividades.

(Visited 160 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.