Sábado 17 Primera Carrera Nocturna Ciudad Verde

19

Si tenés 17 años cumplidos ya podés participar en la tercera edición de Carrera Ciudad Verde, primera edición Nocturna, se realizará el sábado 17, con largada a las 20h. desde Av. Pte. Roque Sáenz Peña y Carabelas. Te contamos cómo inscribirte y te damos la ficha técnica de la carrera.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad invita a inscribirse para participar de la Carrera Nocturna Ciudad Verde, que se realizará el sábado 17 de diciembre de 20 a 21 h en el centro de la Ciudad. El punto de encuentro será en el Obelisco, y la largada en Av. Pte. Roque Sáenz Peña y Carabelas.
 
«Convocamos a los vecinos a correr y dejar todo por una ciudad más limpia, para seguir fomentando el vínculo entre la higiene urbana y el running. En esta oportunidad lo hacemos de noche, momento en el que muchos vecinos hacen deporte y a su vez, se limpia la ciudad», expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño. 
 
La carrera recorrerá 6.5 km del microcentro porteño y el objetivo será correr por una ciudad más limpia. El horario elegido es de 20 a 21h que es la franja horaria en que se deben sacar los residuos.

Consultá el recorrido en este enlace http://ciudadverdenocturna.com.ar/circuitos/

Quienes estén interesados en participar deberán inscribirse de forma gratuita hasta agotar los cupos de 6.000 participantes en el siguiente enlace: http://bit.ly/carreranocturnacv 

El evento no se suspende por lluvia. 
 
El 31 de Julio se realizó la segunda edición de la Carrera Ciudad Verde con el fin de fomentar la toma de conciencia sobre la importancia de separar los residuos. Se trató de una misma carrera de 4 kilómetros, con dos recorridos diferentes, negros (residuos) y verdes (reciclables).

FICHA DE LA CARRERA 

Sábado 17 de Diciembre de 2016 en el Centro de la CABA
Largada a las 20h. desde Av. Pte. Roque Sáenz Peña y Carabelas (lugar de partida y de llegada)
Se recorre una distancia de 6.5km

CIRCUITO

Está prohibido que los participantes inscriptos realicen el recorrido con acompañantes, menores, animales, cochecitos con bebés, etc. (salvo categoría No vidente). A su vez no podrán utilizar bicicletas, patines, etc. en ningún tramo del circuito.

INSCRIPCIÓN GRATUITA

Cupos limitados hasta 6.000 participantes.
No se inscribe el día de la carrera.
Apertura: 05/12/2016 / Cierre: 16/12/2016 o hasta agotar cupos.

La organización definirá a su criterio un listado de atletas «ELITE» de acuerdo a sus marcas establecidas. Ellos ocuparán un lugar diferenciado en la largada.

La entrega de kits se realizará el día de la carrera en una Carpa ubicada en la calle Carlos Pellegrini y Tte. Gral Juan Domingo Perón, en el horario de 17hs a 19.30hs.

Kit retirado por el titular
Si retiras tu propio kit debes traer:
? Voucher SporTick (Descargar desde www.sportick.com.ar/inscripcion)
? Deslinde firmado por el titular (Deslinde incluido en el Voucher SporTick)
? DNI del titular
? Certificado de Aptitud física obligatorio

Kit retirado por un tercero
Si envías a alguien retirar tu kit, deberá traer:
? Voucher SporTick (Descargar desde www.sportick.com.ar/inscripcion)
? Deslinde firmado por el titular (Deslinde incluido en el Voucher SporTick)
? Fotocopia DNI del titular
? Fotocopia DNI de quien retira
? Certificado de aptitud física obligatorio

La elección del talle de remera está SUJETA A STOCK disponible al momento de la inscripción.

USO DE REMERA OFICIAL
El uso de la remera oficial del evento es OBLIGAORIO para ingresar al parque cerrado de la largada y participar del mismo.

IDENTIFICACIÓN CON DORSAL
El día del evento los participantes deberán exhibir el dorsal sobre la remera obligatoria con la que correrán.
El dorsal es único, personal e intransferible.
Es obligatorio durante toda la competencia, y el mismo debe estar puesto únicamente en el pecho.
El dorsal puede disponer de diferentes troqueles que permiten acceder a sector exclusivo del evento, hacer uso de servicios y retirar la medalla. Los troqueles deben ser retirados únicamente por el personal de la organización.

MEDALLAS
Se entregarán medallas a todos los participantes que hayan realizado la inscripción correspondiente a dicha competencia y finalizado el recorrido.

PREMIOS GENERALES Y POR CATEGORÍAS ESPECIALES ? 6.5k

CATEGORÍAS

Categoría General
Se entregarán premios a los siguientes puestos: (DAMAS/CABALLEROS)
? 1º puesto
? 2º puesto
? 3º puesto

Categoría Silla de ruedas, Categoría No Videntes, Categoría Disminuidos visuales, Categoría Otras discapacidades.
Damas/ Caballeros
? 1º puesto
? 2º puesto
? 3º puesto
de cada categoría especial.

EDAD MÍNIMA
Los participantes deberán tener 17 años cumplidos el día de la competencia. En el caso que la participante sea menor a esta edad, al momento de solicitar la entrega del kit, el menor deberá presentar una autorización y el deslinde de responsabilidad debidamente firmados por su padre, madre o tutor, de lo contrario no se aceptará su participación. Los participantes de 18 años en adelante deberán firmar en forma personal el deslinde de responsabilidad. Es obligación de los interesados, presentar el documento de identidad cuando la Organización lo solicite.
 
MÁS INFORMACIÓN
 

SERVICIOS PARA EL CORREDOR

Entrada en calor
Se realizará 30 minutos antes del horario de largada, a cargo de un personal trainner.
Ningún participante podrá permanecer ni realizar la entrada en calor por delante de la línea de partida. El corredor que no respete esta indicación, será descalificado de la prueba sin previo aviso.

Guardarropas
Se instalará una carpa en la calle Carlos Pellegrini y Tte. Gral. Juan Domingo Peron, para que los participantes con su Nº de dorsal puedan guardar sus pertenencias. No se recibirán objetos de valor (documentos, llaves, billeteras, etc.), dado que Sportsfacilities, empresa organizadora, no se responsabilizará por la pérdida de objetos dejados en el Guardarropas.
No se permite dejar bicicletas en el predio del Guardarropas.

Baños
Se instalarán baños químicos en la calle Carlos Pellegrini y Tte. Gral. Juan Domingo Perón.

Hidratación
3k
Llegada

Marcación
El recorrido estará señalizado en cada Km con carteles indicadores.

Servicio Médico
El evento contará con el servicio de ambulancias y médicos para atender cualquier emergencia durante el período de la competencia. En caso de accidente, la cobertura que brinda la Organización para la competencia, tendrá un alcance hasta que el participante ingrese al hospital más cercano al circuito de la carrera. La atención médica posterior está a cargo del participante, no resultando responsable el Organizador, ni los sponsors o auspiciantes de las consecuencias que pudieran resultar de dicha atención médica.

Seguro de Vida
Cada participante oficialmente inscripto contará con un seguro de vida durante el período de la competencia.

Estacionamiento
Está terminantemente prohibido estacionar en las calles donde se estará llevando a cabo la competencia.

Controles de ruta
Adicionalmente al sistema de chip mencionado anteriormente, contaremos con un estricto control de ruta efectuado por supervisores y banderilleros. De esta manera se podrá detectar cualquier fraude y descalificar a quien incurriera en falta.

NO SE SUSPENDE POR LLUVIA, SALVO EN CASO QUE LA ORGANIZACIÓN CONSIDERE QUE EL MAL TIEMPO PUEDA SER PELIGROSO PARA LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS PARTICIPANTES.

TODOS LOS PARTICIPANTES DEBEN CONOCER Y RESPETAR EL REGLAMENTO DE LA PRUEBA.
 

RECOMENDACIONES
? Efectuar una adecuada planificación del entrenamiento.
? Buen descanso el día previo a la prueba.
? No participar si se ha padecido una lesión o enfermedad recientemente.
? Recordar la importancia de realizar el precalentamiento.
? Procurar una adecuada dieta los días previos a la prueba (rica en hidratos de carbono y poca grasa).
 
CERTIFICADO DE APTO MEDICO OBLIGATORIO
De acuerdo a la ley vigente desde el 16 de Diciembre de 2015, N° 5397 es obligatorio la presentación del apto médico para todas las carreras de calle que se realicen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de los 5 KM.

CAPÍTULO II
CARRERAS DE CALLE

Artículo 11.- Se nombrara práctica de carreras de calle a aquellas competencias de 5 km o más y cuando la convocatoria o participación deportiva involucre a grupos de personas que por su cantidad no pueda considerarse práctica deportiva individual.

Artículo 12.- Será de carácter obligatorio la presentación de un Certificado Médico de Aptitud Física (APTO MÉDICO) para la práctica de la misma. Dicho certificado tendrá una validez máxima de 1 (un) año, a partir de la fecha en la que fuera expedido.

Artículo 13.- Los organizadores de los eventos mencionados en el artículo 1°, deberán exigir a los participantes la presentación del Certificado Médico de Aptitud Física (APTO MÉDICO) al momento de la inscripción y previo a la realización de cualquier actividad o práctica deportiva. El día de la inscripción el participante deberá exhibir el Apto Medico original y entregar al /los organizadores una fotocopia del mismo.

Artículo 14.- El Certificado Médico de Aptitud Física (APTO MÉDICO) deberá ser expedido por un profesional médico matriculado previa evaluación de la persona.

RESPONSABILIDADES DEL PARTICIPANTE

Al inscribirse el participante acepta este reglamento, deberá completar la ficha de inscripción y deberá firmar el siguiente texto de responsabilidades del participante:
Declaro estar médicamente apto y adecuadamente entrenado para participar de esta prueba. Aceptaré cualquier decisión de un oficial de la carrera relativa a mi capacidad de completar con seguridad la prueba. Asumo todos los riesgos asociados con participar en esta carrera incluyendo, pero no limitado a caídas, contacto con los participantes, las consecuencias del clima, incluyendo temperatura y/o humedad, tránsito vehicular y condiciones del camino, y manifiesto que todos los riesgos son conocidos y apreciados por mí. Habiendo leído esta declaración y conociendo estos hechos y considerando su aceptación en participar en la carrera, yo, en mi nombre y el de cualquier persona que actúe en mi representación, asumo total y personal responsabilidad por mi salud y seguridad, y libero a los organizadores de la prueba, Sportsfacilities SRL, Rodolfo Alberto Giordano, voluntarios, empresas contratadas o vinculadas, sponsors y auspiciantes, sus representantes y sucesores de todo reclamo y/o responsabilidad, de cualquier tipo (incluyendo y no limitado a, daños por accidentes, daños materiales, físicos o psíquicos o morales, lucro cesante, causados a mi persona o a mis derechohabientes) que surja con motivo o en ocasión de mi participación en este evento, aún cuando dicha responsabilidad pueda surgir por negligencia o culposidad de parte de las personas físicas o jurídicas nombradas en esta declaración, así como de cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiera sufrir durante la competencia. Entiendo que la organización podrá suspender o prorrogar fechas sin previo aviso, incluso incrementar o reducir la cantidad de inscripciones en función de las necesidades o la disponibilidad técnica o estructural. Autorizo a la organización y sponsors al uso de fotografías, películas, videos, grabaciones y cualquier otro tipo de registro de este evento para cualquier uso legítimo, sin compensación económica alguna. Acepto y entiendo el reglamento de este evento y cumplo bajo mi firma todos los requisitos básicos y obligatorios para el retiro del kit. Al aceptar el reglamento tomo conocimiento y acepto voluntariamente y comprendo que los talles de remeras están sujetos al stock disponibles al momento de la inscripción. 

Organiza:
SPORTSFACILITIES S.R.L., CARHUÉ 2148, CABA. CUIT 30-71060798-9.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.