Sábado 07/10 – BA Celebra Francia a la Avenida de Mayo

Sábado 07/10 - BA Celebra Francia a la Avenida de Mayo
El encanto de la cultura francesa vuelve a ser protagonista en la Ciudad de Buenos Aires. El sábado 7 de octubre de 2023 llega una nueva edición del BA Celebra Francia a la Avenida de Mayo. Desde el aroma a baguettes frescas, hasta los acordes de Edith Piaf. Esta celebración es una nueva oportunidad para conocer lo mejor de una colectividad que sin duda ha dejado su huella en nuestra Ciudad. El evento es posible gracias al trabajo conjunto de la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, la Cámara de Comercio de la Industria Franco-Argentina @ccifranceargentine, con el apoyo de la Embajada Francesa @franceargentine y Lucullus @luculluscocinafrancesa (Asociación Gastronómica Francesa en Argentina).


Este fin de semana la Avenida de Mayo (entre Bolívar y Chacabuco) desde las 12 hasta las 18 horas, será sede de la 9na edición de BA Celebra Francia, un evento que invita a sumergirse en la cultura francesa.

Podremos disfrutar shows musicales de artistas como Agathe Cipres @agathecipres, quien compartirá su repertorio de estilo pop melancólico en francés y en castellano; París Paraná,  el dúo  formado por Pol Bonomo y Hervé Segata @herve_segata que fusiona y reversiona canciones populares y folclóricas Franco-Argentinas que van desde Gilda a Dalida, de Aznavour a Fandermole; y Les Manivelles @lesmanivelles, nos compartirán su música distintiva por mezclar ritmos de las culturas sudamericanas y franco-hablantes. Manu Bertrand @manuuu_bsas tocará temas propios y clásicos reversionados con estilo folk y de blues.

A lo largo de la Av. de Mayo se desplegarán más de 30 stands con puestos de comida en los que se podrá degustar la pastelería típica francesa como pains au chocolat, chocolates, waffles y tartelettes. 

Además, habrá viennoiseries, típica pastelería francesa como los croissants; pains au raisins (masa enrollada en espiral mezclada con pasas y crema pastelera); chausssons aux pommes (pastel relleno de compota de manzana). 

¡Y eso no es todo! Para los amantes de lo salado, los stands tendrán opciones como el delicioso boeuf bourguignon (estofado de carne, cocinado al vino tinto, acompañado de cebolla, panceta y champiñones) y Soupe à l’oignon (Sopa de cebolla). 

El evento es posible gracias al trabajo conjunto de la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, la Cámara de Comercio de la Industria Franco-Argentina @ccifranceargentine, con el apoyo de la Embajada Francesa @franceargentine y Lucullus @luculluscocinafrancesa (Asociación Gastronómica Francesa en Argentina).

Buenos Aires está lleno de huellas francesas, en su arquitectura, en su gastronomía, en su literatura y en su historia! Este sábado vamos a poder disfrutar de todo eso en la Avenida de Mayo, en un nuevo BA Celebra Francia que dará cierre a las actividades de Viví Francia.” expresó Mercedes Bárbara, Directora General de Colectividades

Encontrá más información en la página web de la  Subsecretaría  o a través de nuestras redes sociales:

(Visited 368 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.