Ruben Victor Imas José Luis Anastasio

23

Buenos Días: Después de muchos años de no tener noticias de Pepe, como lo llamaban a José Luis Anastasio sus amigos y conocidos del barrio, internet, junto con la voluntad de su hijo, me ha permitido volver a recordar a el que fue mi padrino, mi nombre es Ruben Victor Imas y luego al encontrar esta página tan amena y amable pensé quizá les interesara incorporar estos datos.

Tengo 71 años pero recuerdo a 2 bailarines de Tango de los que quizá alguien pueda aportar más datos uno era Campanini o Campanino, mozo muy pintón el que luego fue actor de televisión en un programa cómico que no recuerdo ahora, el otro le llamaban El Negro Bom Bom, porque además de buen bailarín con un estilo muy particular, si te pegaba un saque quedabas knock out, y por último, a un personaje que vivía al lado de la escuela de Cardenas, Escuela 18 D.E. 20.

Ah! además la Moria Casan es de Mataderos.-(Es nuestra Historia) 

Homenaje a Carlos Mayel

Carlos Mayel
Carlos Mayel

Desde El Portal del Tango homenaje a uno de los grandes del tango

http://www.elportaldeltango.com/especial/CMayel.htmCarlos MayelNació el 19 de Noviembre de 1913 en el barrio de Mataderos, Buenos Aires.  Su verdadero nombre fue José Luis Anastasio, hijo de inmigrantes de la Isla del Volcán Stromboli en Sicilia, Italia.

Como cantante se destacó por su voz brillante y afinada y su estilo melodista, Se inició  alrededor de 1933,  con la orquesta de Rómulo Mercado, debutó con la orquesta de Osvaldo Fresedo en el año 1939 y se desempeño hasta 1941 grabando con el gran maestro 8 tangos: Camino, Marcas, Careta Careta, Nidito Azul, Esta Noche, Si el Corazón Supiera, Es Costumbre o es Cariño y Llamada de Amor Porteño.

La totalidad de su obra autoral, supera los 300  tangos, milongas, rumbas, boleros etc. Muchas en colaboración con Francisco Laino  y otras con Celedonio Flores, Enrique Dizeo, Reinaldo Yiso, Aldo Queirolo, Francisco Amor, Carlitos Acuña  y  otros.

Entre sus composiciones más conocidas podemos destacar:  Apronte, El Descolado, Yo Nací para Palermo, Berretines de Bacana ( grabados por la orquesta de Edgardo Donato ). Palito Docena Media, Entre Curdas, ( grabados por Jorge Vidal ), El Mayoral del Tranvía,( grabados por la orquesta de Alfredo De Angelis ). Apronte, El Descolado y Entre Curdas, fueron grabadas, nuevamente, por Edmundo Rivero, Ricardo Chiqui Pereyra y Cacho Castaña, respectivamente.  

Luego del nacimiento de su único hijo, en 1947, se alejó del medio artístico,  aunque no, totalmente. Esporádicamente realizó algunas grabaciones: Un Long-Play para el sello Magenta con tangos y canciones  propios, acompañado por guitarras, y con la orquesta de Juan Carlos Caviello,  Brancatti,  Ricardo Martinez Trío y con las guitarras de Lorenzo Ranieri.

Continuó frecuentando a sus amigos músicos del viejo café El Aguila, donde concurría todos los viernes a recordar anécdotas e historias tangueras, hasta su desaparición :  2 de Enero de 1984.