Rubén Darío y una obra que es canto de vida y esperanza

0
18
Rubén Darío y una obra que es canto de vida y esperanzaOrganizada por la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, el miércoles 6 de febrero, a l as 19 hs., en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, habrá una charla-panel sobre el escritor Rubén Darío.

Poeta, periodista y diplomático, Rubén Darío, el genial escritor nicaragüense es el máximo referente del Modernismo, corriente literaria original de Latinoamérica, y que constituyó un hito en la historia de la literatura.

Ya en sus poemas juveniles mostró una personalidad independiente y progresista. Defensor de la libertad de expresión, la justicia y la democracia, anudó lazos de amistad con el cubano José Martí, a quien reconoció como maestro.

Panel integrado por:

Susana Cella. Poeta y ensayista. Dirige varios proyectos de investigación UBACyT.  Miembro del Instituto de Literatura Hispanoamericana de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Directora del Departamento de Literatura y Sociedad del CCC Floreal Gorini.

Stella Calloni. Periodista y escritora. Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí (1986). Fue corresponsal de guerra en Centroamérica y se especializó en política internacional. Actual corresponsal en América del Sur, con sede en B. A., del periódico La Jornada, de México.

Poemas leídos por recitadoras profesionales.

Coordina: Ana María Ramb (Asociación para la Unidad de Nuestra América)

Organiza: Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad

Día: Miércoles 6 de febrero Hora: 19.00 Sala: Jacobo Laks

Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Corrientes 1543