Rubén Darío y una obra que es canto de vida y esperanza

Rubén Darío y una obra que es canto de vida y esperanzaOrganizada por la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, el miércoles 6 de febrero, a l as 19 hs., en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, habrá una charla-panel sobre el escritor Rubén Darío.

Poeta, periodista y diplomático, Rubén Darío, el genial escritor nicaragüense es el máximo referente del Modernismo, corriente literaria original de Latinoamérica, y que constituyó un hito en la historia de la literatura.

Ya en sus poemas juveniles mostró una personalidad independiente y progresista. Defensor de la libertad de expresión, la justicia y la democracia, anudó lazos de amistad con el cubano José Martí, a quien reconoció como maestro.

Panel integrado por:

Susana Cella. Poeta y ensayista. Dirige varios proyectos de investigación UBACyT.  Miembro del Instituto de Literatura Hispanoamericana de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Directora del Departamento de Literatura y Sociedad del CCC Floreal Gorini.

Stella Calloni. Periodista y escritora. Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí (1986). Fue corresponsal de guerra en Centroamérica y se especializó en política internacional. Actual corresponsal en América del Sur, con sede en B. A., del periódico La Jornada, de México.

Poemas leídos por recitadoras profesionales.

Coordina: Ana María Ramb (Asociación para la Unidad de Nuestra América)

Organiza: Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad

Día: Miércoles 6 de febrero Hora: 19.00 Sala: Jacobo Laks

Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Corrientes 1543

(Visited 61 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.