Rodríguez Larreta presentó el Súper TC2000

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Al presentar el Súper TC2000, Rodríguez Larreta afirmó que quiere que la Ciudad «vuelva a ser la cuna del automovilismo en la Argentina». La primera edición de «Los 200 kilómetros de Buenos Aires» se realizó en 2004 y se instaló inmediatemente como un clásico.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este martes la nueva edición de «Los 200 kilómetros de Buenos Aires» del Súper TC2000, competencia que se realizará el domingo 31 de julio en el Autódromo «Oscar y Juan Gálvez», y aseguró que aspira a que la Ciudad de Buenos Aires «vuelva a ser la cuna del automovilismo en la Argentina».
 
«Es un gran orgullo que vuelva a Buenos Aires y al sur de la Ciudad, porque para nosotros es un gran objetivo desarrollar toda esa zona. Estamos mandando en las próximas semanas un proyecto a la Legislatura para hacer todo un desarrollo alrededor del Autódromo, queremos que vuelva a ser la cuna del automovilismo en la Argentina. Este es un país muy fierrero, hay mucha gente que se apasiona.», señaló.
 
Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y con la presencia del presidente del Súper TC2000, Antonio Abrazian, y los pilotos Norberto Fontana, José Manuel Urcera, Damián Fineschi y Facundo Ardusso, Rodríguez Larreta destacó que el Autódromo «se ve mejor», y si bien admitió que aún «hay cosas por mejorar», resaltó que su gestión impulsa «un proyecto de desarrollo del sur que incluye como parte importante la recuperación del autódromo».
 
«Estamos construyendo la Villa Olímpica. La idea es hacer un polo del deporte en esa zona de la Ciudad, que nos va a ayudar a recuperarla», concluyó el Jefe de Gobierno durante el acto que se realizó en el Paseo Fangio del Parque 3 de Febrero.
 
La primera edición de «Los 200 kilómetros de Buenos Aires» se disputó en 2004 y de inmediato se estableció como un clásico. Hasta 2010 se corrió en el autódromo porteño, en 2011 se disputó en La Plata y no volvió a realizarse hasta 2014, cuando otra vez se hizo en la Capital argentina. El año pasado, en tanto,  la competencia se disputó en La Pampa.
 
En los 200KM, que forman parte de la temporada oficial pero otorgan el doble de puntos que una carrera normal, por cada auto compite un binomio conformado por el piloto titular del auto y un invitado, con lo que se reúnen más de 50 figuras nacionales e internacionales de experiencia, renombre y talento.
 
Al respecto, Santilli destacó que la competencia refleja lo que para la gestión en la Ciudad y en el país «es central, que es el trabajo en equipo».
 
«Tiene que ver con todo lo que queremos como visión integral del país, que es la construcción de trabajo en equipo. Esta es una carrera que demanda dos horas, donde hay dos corredores, y eso implica una estrategia y un trabajo en común. Es algo que para nosotros es central en los valores de sociedad que queremos hacia adelante, y ni que hablar del deporte, que es algo en lo que trabajamos y fogoneamos todo el tiempo», aseveró.
 
El atractivo de la competencia también está dado por el componente estratégico que implica la obligatoriedad del cambio de pilotos en boxes durante la carrera. Los equipos practican para hacer traspaso de la conducción de la manera más rápida posible y definen el mejor momento para hacer esta parada durante la prueba.
 
La carrera final consiste en 200 kilómetros al tradicional trazado porteño en aproximadamente dos horas de espectáculo, el doble que en una carrera normal. La exigencia que esto impone a los autos (con la progresiva caída en el rendimiento y el desgaste de neumáticos) genera competencias más atractivas y cambiantes.
 
Los binomios ganadores de las 10 ediciones de los 200 Kilómetros incluyen figuras de renombre internacional, como la del suizo Alain Menu, el escocés Anthony Reid, los brasileños Luciano Burti -ex piloto de fórmula 1- y Ricardo Mauricio, además de los mejores pilotos de nuestro país como José María «Pechito» López, Matías Rossi, Norberto Fontana, Néstor Girolami y Juan Manuel «Pato» Silva.
 
De todos los ganadores, Rossi -actualmente en el equipo Toyota- es el único que obtuvo dos victorias como piloto titular. Gabriel Ponce de León obtuvo el triunfo en 2004 como titular y en 2015 como invitado, mientras que Mauro Giallombardo ganó en 2010 y en 2014 como piloto invitado.
 
El Súper TC 2000 es la categoría de mayor desarrollo tecnológico en Sudamérica. No sólo por las características propias de los autos (todos de fabricación actual) y por la búsqueda constante de la calidad y la innovación, sino también por las piezas que componen sus chasis y motores.

SUPER TC2000

Es la categoría automovilística más sofisticada y de mayor desarrollo tecnológico en Latinoamérica. Nació en 2012 como una evolución del TC2000 (que continúa en actividad y con calendario propio) y heredó la búsqueda de calidad e innovación permanente que caracterizó a esa categoría desde sus inicios en 1979. El parque de autos de Súper TC2000 está compuesto por modelos de producción actual fuertemente modificados y preparados para pista, con especificaciones muy similares a las de los campeonatos de turismo internacionales.
Se utilizan elementos de competición presentes en las principales categorías del mundo en performance y seguridad. 

HISTORIA DEL AUTÓDROMO

El Autódromo de Buenos Aires surge tras una iniciativa del gobierno del General Juan Domingo  Perón que junto   al equipo argentino Suixtil,  integrado por  Juan Manuel Fangio (1911-1995) , José Froilan González (1922-2013) y  Onofre Marimón (1923-1954)   participaba en competencias internacionales en el automovilismo europeo.

Para dicha época en  la Argentina había una falencia en cuanto a infraestructuras diseñadas para el deporte automovilístico, por lo tanto las carreras se llevaban a cabo en circuitos callejeros, especialmente en nuestra ciudad en los Bosques de Palermo, donde hoy está el famoso Paseo Juan Manuel  Fangio.

El presidente Perón consultó a este grupo distinguido de corredores qué necesitaban para poder desarrollar el deporte en su país. La respuesta fué más que clara. Así se inicia el proyecto de construcción del Autódromo de Buenos Aires.

El 9 de marzo de 1952 ante una multitud fue inaugurado el Coliseo Porteño. El mismo se llamó  17 de Octubre, primer nombre que tuviera el Autódromo de Buenos Aires.

El Autódromo de Buenos Aires fue un hito arquitectónico en la Argentina y el mundo. Hoy sigue siendo  generador de ovación y prestigio y plantea nuevos desafíos junto a una ciudad que crece.

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