Roberto Palacio: El Bar La Luna y la canción La Pulpera de Santa Lucía

Soy nacido en Barracas -Montes de Oca y Uspallata en 1933. Allí viví hasta que me casé en l962.

Cursé mi escuela primaria en el viejo Colegio Bernardo de Irigoyen de la calle Hornos , entre Uspallata y Martin Garcia (escuela de varones).

Tengo una relación familiar directa con las familias propietarias del Bar La Luna, hasta que se cerró el bar por un desarrollo inmobiliario.

He tratado de asociar el Bar La Luna con la canción La Pulpera de Santa Lucia. Las investigaciones que pude hacer vinculan la canción con el Bar La Banderita.

Necesitaría conocer más detalles de la historia de esta esquina (fotos, recuerdos, anécdotas, etc.) para evidenciar este gran recuerdo siempre vigente.

A quien pueda aportar algún dato le ruego me escriba a [email protected] 

(Visited 269 times, 1 visits today)

1 COMENTARIO

  1. El bar se llamaba La Banderita por un banderín que se colocaba para marcar el límite de las carreras cuadreras que se realizaban enfrente. Fue un bar estrechamente ligado con varias generaciones de barraquenses, en lo histórico, lo afectivo y lo emocional. Yo vi en él una orquesta de señorita que durante un tiempo actuó en un entrepiso. Ningún muchacho de mi infancia y mi adolescencia se sentía ajeno a él. Es una lástima que no se lo haya preservado.

Los comentarios están cerrados.