Ricardo Oscar Gómez: recuerdos imborrables

16

Hola: me da un inmenso placer poder escribirles a gente de Villa Devoto. Yo viví en Villa Devoto desde 1941 (tenia 5 años) hasta 1965. Tengo recuerdos imborrables de mi niñez y de mi juventud, recuerdo las procesiones, la Iglesia de San Antonio donde tomé mi primera comunión, al Padre Fazio, las kermeses en el patio de la Iglesia ,el cine de los domingos en el salón parroquial, las misas de campaña, para las Fiestas Patrias, en Salvador María del Carril y Bahía Blanca, mi escuela primaria en calle Mercedes entre Habana y José Cubas (luego fue demolida), los corsos de Salvador Maria del Carril, pasando las vías del tranvía Lacroze y los de Francisco Beiró.

Las noches de verano cuando nos reuníamos con los amigos en la esquina ,de Joaquín V. Gonzalez y Salvador María del Carril y nuestros padres conversando con los vecinos, en las veredas.

Los paseos en bicicleta por el camino de carbonilla ,del Ferrocarril Pacifico, hasta Caseros.

La plaza Devoto (Arenales) y la Agronomía donde íbamos a jugar.

Las bajadas de la avenida General Paz con los carritos de madera y rulemanes, cerca de donde años después vivió Amadeo Carrizo (arquero de River Plate).

En 1941 todavía estaban demoliendo el Palacio Devoto. Yo vivía enfrente en Joaquín V. Gonzalez 4050.

Las fiestas de cumpleaños y luego en mi juventud los bailes en las casas.

Qué hermosa niñez y juventud en un Barrio Inolvidable.

Saludos y gracias por darme esta oportunidad de expresar mis mas puros sentimientos.

RICARDO (Chiche) 
[email protected]