Ricardo Morillo: Gabriel «Chula» Clausi

14

Estimada gente de BARRIADA :Gabriel "Chula" Clausi

Por una búsqueda circunstancial entré en v/pagina, y los quiero felicitar pues me encontré con una hermosa recopilación de datos, circunstancias, anécdotas y un montón de cosas de los Barrios de Buenos Aires, ciudad que amo y tema, el de los barrios, que me apasiona.

Les quiero transmitir algo que merece figurar en  los datos de uno de los barrios, AGRONOMÍA. 

Soy Contador Público de profesión, y cantor de tangos por placer y pasión. En relación a esta ultima actividad, tuve la fortuna, absolutamente circunstancial  de escuchar unos CD/s maravillosos de un bandoneonista GABRIEL CLAUSI. Me puse a intentar ubicarlo y a través de Internet encontré sus datos.

Gabriel "Chula" ClausiHoy tiene maravillosos 94 años (1911). Fue bandoneonista de las orquestas de Juan Maglio , de Julio De Caro, de Juan Canaro, tuvo su propia gran Orquesta, con 12 años de actuación en los Casinos de Chile, es compositor afamado, arreglador, maestro de músicos, interprete de música clásica y un gran hombre. Fue amigo de Gardel y podemos decir que es uno de los últimos testigos vivos de casi todo el desarrollo de la historia del tango. Está terminando el libro de su vida, grabó el año pasado el CD CAFÉ DE LOS MAESTROS  y le han filmado últimamente películas y videos para diversos programas.

En personajes famosos en Agronomía, citan al gran Cortazar, viviendo frente a la placita Carlos de la Púa. El Chula CLAUSI vive enfrentado al edificio de Cortazar, cruzando la placita, y como apreciarán por mi admiración por él, creo que no puede dejar de estar entre los personajes famosos del barrio.

De nuevo , felicitaciones por el sitio, y hasta siempre.