Reina Mina restó-bar con historia barrial en Villa Crespo

Reina Mina, bar/café de arte, ubicado en Malabia 1064, entre Lerma y Jufré, que ha inspiradodo su nombre en el personaje de la obra «Dandy, el Principe de las murgas» del maestro Horacio Ferrer, se encuentra funcionando, con 3 salones y una terraza, desde el 28 de noviembre pasado, en una casona antigua de 1930 en el corazón de Villa Crespo.

Reina MinaDentro del Polo Gastronómico que se va forjando en Villa Crespo aparece Reina Mina, sumando un espacio distinto, que respeta un lugar histórico y lo resignifica.

La casona antigua de 1930 ofrece tres salones y una terraza, una galería de arte y música en vivo los viernes, principalmente blues y jazz.

Reina Mina está montado en la casa que da al frente de lo que fue un lote de PH donde, en la altura 1064, vivía el Doctor Félix Di Menna, traumatologo. En la altura de malabia 1066, se entra al resto de los PH donde vivían todos el resto de los Di Menna.

Los Di Menna son una familia muy conocida, mítica en Villa Crespo, los primeros de la familia tenían frente a su vivienda otra casa donde fabricaban sillas y tambien patines, de hecho el local de PATINES ubicado en Av. Córdoba y Gascón (sobre Av. Córdoba) es de la familia, y lo maneja ahora LUIS Di Menna con sus hijas.

Reina Mina

Félix, el doctor, vivía en esta casa antigua de 1930 con su esposa y sus dos hijos, la habitación delantera era la sala de espera y al frente, a la derecha, era su consultorio.

Félix era un gran bailarin de Tango, según cuenta su familia, que ponía Tango todos los días en su tocadisco mientras atendía; en cada rincón se respira Tango y para sus dueños eso es de gran impulso, ya que Reina Mina, es por un personaje de una obra DANDY Y EL PRINCIPE DE LAS MURGAS de Horacio Ferrer (el Presidente de la Academia del Tango, dupla de Piazzola, escritor de Balada para un loco), entre otras cosas el tío de la dueña de Reina Mina. Félix era un apasionado del Tango iba a las milongas en sus ratos libres, el resto se lo pasaba atendiendo en esta casa.

Reina Mina


Algunas de las fotos que acompañan esta nota son
de antes de la remodelación. La foto de la cama hoy en día es la barra y la cama una mesa.

La foto donde esta el escobillón, que era la cocina hoy en día son los baños para los clientes. El cuadro que encontraron en una de las paredes sigue en la misma, y de tan viejo se han borrado las firmas.
  
Gran parte de los vecinos de Villa Crespo se han atendido con él, nunca falta alguno que pasa y cuenta alguna anecdota.

Reina Mina

Cerveza artesanal, sandwiches vegetarianos, brochettes de mollejas, ensaladas, fingers de pollo, hamburguesas de cordero y ricas pizzas son parte de lo que podés encontrar en la carta.

Dirección Malabia 1064, Buenos Aires
Horario: desde las 9 horario corrido menos los domingos.
Teléfono 011 4776-3504
Correo electrónico: [email protected]
Facebook: https://www.facebook.com/www.reinamina.com.ar
Formas de pago: efectivo, tarjetas de Crédito y Débito.

(Visited 128 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.