Regresaron «Comisarías Cercanas» y «Reuniones con Vecinos»

Volvieron Comisarías Cercanas y Reuniones de Vecinos
Volvieron los encuentros denominados «Comisarías Cercanas» con reuniones online, el próximo encuentro será el 5 de noviembre. Y también, en parques y plazas, retornaron las Reuniones con Vecinos. #ComisariasCercanas #ReunionesconVecinos

Comisarías Cercanas

La iniciativa impulsa la participación ciudadana a través de encuentros con comisarios y funcionarios del gobierno porteño, los primeros jueves de cada mes. El próximo es el jueves 5 de noviembre.

El programa «Comisarías Cercanas» volvió a funcionar con reuniones entre vecinos, comisarios y funcionarios del gobierno porteño donde se debate la realidad de cada barrio. Debido a la pandemia de coronavirus ahora los encuentros se realizan de manera online.

Para participar de estos encuentros online deberás llenar el formulario haciendo click en este enlace.

Las últimas ediciones antes de la llegada del Covid-19 habían sido en marzo. En septiembre la iniciativa volvió a funcionar con reuniones virtuales.

La Ciudad diagramó un Plan Integral para mejorar la Seguridad, que incluye entre otras cosas, sumar más policías o que efectivos que hacen tareas administrativas salgan a las calles.

Por eso es clave la participación ciudadana. Que haya una relación directa entre los vecinos y la Policía, con colaboración permanente a la hora de acercar reclamos y sugerencias.

Los encuentros de «Comisarías Cercanas», ahora de manera online, involucran a las 54 comisarías de la Ciudad en simultáneo para reunir a los vecinos con un comisario, dos funcionarios y los equipos de seguridad y Participación Ciudadana.

En cada reunión, los vecinos expresan sus preocupaciones en relación a la seguridad de su barrio, conocer los avances realizados por las autoridades e informarse sobre la manera de actuar frente a las irregularidades.

Reuniones con Vecinos

Respetando los protocolos sanitarios, los vecinos dialogan con representantes del Ministerio de Justicia y Seguridad para encontrar soluciones conjuntas a las necesidades de cada barrio.

Las reuniones presenciales que realiza la Subsecretaria de Participación Ciudadana en Seguridad con funcionarios y representantes de las Comunas se retomaron desde septiembre haciendo hincapié en la importancia que tienen los vecinos en plantear inquietudes y alertar sobre situaciones cotidianas que alteran su bienestar.

Desde que se permiten las reuniones en espacios abiertos de hasta diez personas, el plan de encuentros presenciales -interrumpidos por la pandemia-, se realiza en parques y plazas, respetando los protocolos sanitarios.

Cada encuentro se repite una o dos veces más, para evaluar los cambios, y a cada grupo de vecinos se le asigna un contacto del Ministerio para seguir el tema hasta que se resuelva, además del acompañamiento de la Comuna.

Hasta marzo, los encuentros se realizaban en cafeterías, clubes y casas particulares, y con temas diversos, haciendo foco tanto en el delito como en los problemas de convivencia entre vecinos, y con reuniones especiales para comerciantes o padres de estudiantes. De Núñez al Barrio 31, de Liniers hasta Puerto Madero, las reuniones se vienen sucediendo desde 2016 y los vecinos siguen vinculados con el Ministerio, participando.

(Visited 97 times, 1 visits today)